El rey Harald V de Noruega (85) imitaría la sorprendente decisión de la reina Margarita II de Dinamarca y despojaría de su título a su hija, la princesa Marta Luisa (51). La versión que el monarca noruego adoptaría la determinación circula con mucha fuerza en los pasillos de la Casa de Oslo. 

La princesa Marta Luisa, hija mayor de Harald V y Sonia, reyes de Noruega, renunció a su título de "Su Alteza Real" hace 20 años, pero desde que se divorció y luego se comprometió con el chamán Durek Verrett, en junio pasado, la determinación del rey Harald parece ser cada vez más inminente.

Marta Luisa y Durek Verrett

Según el medio especializado de Noruega Se og Hor, Harald V se ha reunido con la familia directa, la reina Sonia, y sus dos hijos, Haakon (49) y Marta Luisa, para definir una salida a la continuidad del reinado. La princesa se ha ido distanciando progresivamente de la realeza nórdica, y además de su renuncia al título de "Su Alteza Real", hace tres años determinó no emplear el título de princesa en contingencias comerciales.

Marta Luisa, madre de tres hijas, no tiene en su cabeza asumir las tareas del reinado de Noruega, y en ese sentido que sea despojada de su derecho tampoco sería un drama, ya que su hermano menor Hakoon es el primero en la línea de sucesión. En su rutero existencial, la presencia de su novio, el chamán bisexual estadounidense Durek Verrett, y el compromiso de boda es lo más urgente.

El príncipe Hakoon y el rey Harald V de Noruega

La princesa Marta Luisa se quedará sin corona por amor

La relación de Marta Luisa y el chamán Durek Verrett le ha costado ser aceptada por la monarquía de Noruega. El rasgo de plebeyo, que además se dedica a la espiritualidad, juega en contra de la princesa.

El guía espiritual que apareció en la vida de Marta Luisa cuando en 2019 murió su ex esposo, Ari Behn, con quien estuvo casada 14 años y se divorció en 2016. De su matrimonio tuvo a Maud Angelica (19), Leah Isidora (17) y Emma Tallulah (14), ha sido la principal barrera de entrada para que Harald V considere que Marta Luisa debía ser la sucesora.

Los reyes de Noruega: Sonia y Harald V

El chamán fue el apoyo que encontró Marta Luisa cuando su marido se suicidó debido a una depresión. El apoyo espiritual de Durek derivó en una relación sentimental, que ha sido aceptada por las hijas de Marta Luisa, pero no así por la ciudadanía noruega, ya que Ari Behn era muy querido y popular.

Verret, por su parte, logró salvar un difícil contratiempo de salud a comienzos de año. Problemas renales que lo tuvieron casi una década con diálisis sistemáticamente solo pudo superarlo con un trasplante de riñón que fue donado por una de sus hermanas (Angelina).

Sus negocios a través de guías espirituales no han sido bien vistos en el círculo de la realeza noruega. En los pasillos del Palacio Real de Oslo se critica que incluso haya ofrecido un manual para enamorados, a través de su academia "The Shaman School", tomando como ejemplo "técnico" su romance con la princesa María Luisa. 

Compromiso y próxima boda con el chamán

"Estoy tan feliz de anunciar que estoy comprometida con el chamán Durek, que es el que hace que mi corazón de un vuelco, el que me ve y reconoce mi potencial más alto, el que me hace reír y con el que puedo ser vulnerable. El amor trasciende y nos hace crecer. Estoy muy feliz de seguir creciendo con este hermoso hombre. Gracias a todos mis amigos y familiares que se han mantenido firmes a nuestro lado". Así fue el anuncio que hace tres meses hizo la princesa Marta Luisa.

Marta Luisa y su novio, el chamán Durek Verrett

La Casa de Oslo hizo una declaración en que se expresó feliz por la decisión de la princesa y que apoyaba el futuro de la pareja y de sus tres hijas.

Durek Verrett, una vez que su novia aceptó el anillo de compromiso y la propuesta de matrimonio, señaló en sus redes sociales que "no hay nada mejor que tener claro como hombre que la mujer que está frente a ti es la indicada. Estoy lleno de lágrimas de alegría por poder pasar el resto de mi vida con la mujer poderosa, angelical, sabia y con el corazón más puro (...) Juntos como una pareja espiritual conmovedora, usaremos nuestro poder para ayudar a las personas a crear un mundo basado en el amor y la aceptación".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña