Celebridades

Princesa Marta Luisa renuncia a deberes reales por amor a un chamán

La dignataria mantendrá su título real gracias a que los reyes de Noruega se lo permitieron luego de largas negociaciones

La princesa Marta Luisa (51) de Noruega no tendrá más deberes oficiales, aunque podrá mantener su título real, después de que superpusiera a sus intereses de servicio el amor a su novio Durek Verret, un chamán estadounidense del cual se enamoró tras enviudar.

La información la dio a conocer el rey Harald V (85), quien dio a conocer que  Marta Luisa no será representante de la Casa Real noruega bajo ningún tipo de formato. El motivo original es que la princesa, madre de tres hijos inicialmente, declinó en 2019 seguir como miembro de la realeza trabajadora, y que ahora su futuro podría no estar en su país natal.

Harald V afirmó que su título no podrá emplearlo para futuras asociaciones comerciales con su pareja Durek Verrett (47), un chamán nacido en Estados Unidos, a quien se le cuestiona utilizar su relación con Marta Luisa justamente para provecho económico, publicando libros sobre el romance que han protagonizado desde que la princesa enviudara.

"Ella es nuestra hija, y lo seguirá siendo. Así que ella es la princesa Marta Luisa", declaró el rey noruego, quien precisó que la negociación para este acuerdo tomó entre cuatro y cinco meses. Sobre su futuro yerno, Harald manifestó que es "un tipo realmente genial y muy divertido estar con él. Tiene mucho humor y nos reímos mucho, incluso en este momento difícil".

Princesa Marta Luisa renuncia porque se va a casar

La hija mayor de Harald y Sonia, los reyes de Noruega, se comprometió con el guía espiritual Durek Verret, quien apareció en su vida cuando Marta Luisa afrontó la muerte de su primer marido, Ari Behn, con quien tuvo tres hijas, Maud Angelica (18), Leah Isidora (16) y Emma Tallulah (13).

Behn se suicidó víctima de depresión y el apoyo espiritual del chamán estadounidense se convirtió luego en una relación sentimental. Pese a contar con el respaldo de sus hijas, el rechazo ciudadano por quien reemplazaba al querido esposo de la princesa generaron que Marta Luisa pensara en abandonar Noruega.

Los negocios con escritos espirituales no han sido bien vistos en el círculo de la realeza noruega. En la Casa Real de Oslo se cuestionó que haya hecho un negocio, a través de su academia "The Shaman School", ofreciendo un manual para enamorados, usando su relación sentimental con la princesa María Luisa. 

La princesa Marta Luisa, no obstante, no ha tomado en consideración las críticas. Al contrario, hacee unas semanas anunció su boda con Verret. "Estoy tan feliz de anunciar que estoy comprometida con el chamán Durek, que es el que hace que mi corazón de un vuelco, el que me ve y reconoce mi potencial más alto, el que me hace reír y con el que puedo ser vulnerable. El amor trasciende y nos hace crecer. Estoy muy feliz de seguir creciendo con este hermoso hombre. Gracias a todos mis amigos y familiares que se han mentenido firmes a nuestro lado", escribió.

La Casa de Oslo envío una declaración en que se manifestó feliz por al decisión de la princesa y que apoyba el futuro de la pareja y de sus tres hijas en esta nueva etapa. Etapa que sigue su curso con la prinecsa Marta Luisa lejos de los deberes de la realeza noruega.

Tags

Lo Último

Más Noticias