Celebridades

Estas celebridades lograron sobrevivir al cáncer de mama

El 19 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama para crear conciencia en la población y detectar la enfermedad antes que sea demasiado tarde

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha que tiene como objetivo sensibilizar a la población, además de crear conciencia, para la detección temprana de esta enfermedad, con el fin de mejorar el pronóstico y salvar vidas.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2020 se diagnosticaron a 2.3 millones de mujeres en todo el mundo y 685 mil fallecieron por esta enfermedad que no distingue razas, condición social o profesión. Algunas celebridades han sido diagnosticadas y en muchos de los casos han logrado salir adelante, mientras que otras lamentablemente no han podido vencer el padecimiento. Es por ello que las sobrevivientes se sienten más comprometidas con crear conciencia entre las mujeres.

Adamari López

Adamari López (51) se enfrentó al cáncer de seno en 2005, cuando tenía 33 años. La actriz y presentadora de televisión puertorriqueña se sometió a un tratamiento de quimioterapias, una mastectomía parcial y varias cirugías reconstructivas  para seguir adelante.

Alejandra Guzmán

En agosto de 2007, Alejandra Guzmán (54) se sometió a una cirugía para que le retiraran un tumor cancerígeno de un seno. El procedimiento se dio dos días después de que los médicos le dieran a conocer su diagnóstico.

Ana María Polo

Ana María Polo (63), conocida por su programa Caso Cerrado, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2003. Como este ya se encontraba un poco avanzado, la abogada se tuvo que someter a una mastectomía. A partir de su experiencia, la doctora Polo se ha comprometido con diversas causas a favor de la información y la detección temprana.

Alicia Machado

En enero de 2014, Alicia Machado (45) enfrentó una batalla contra el cáncer de mama. La ex Miss Universo contó que fue diagnosticada en 2013, por lo que tuvo que someterse a una cirugía y desde entonces se mantiene pendiente de sus revisiones. De hecho, en diciembre de 2019 se realizó un tratamiento preventivo en Miami para evitar una recaída.

Angélica María

La actriz y cantante mexicana Angélica María (78) fue diagnosticada con cáncer de mama en 1997, solo unos meses después del fallecimiento de su madre por la misma enfermedad. En ese entonces, la llamada "Novia de México" aseguró que sintió miedo, pero el hecho de pensar en su hija, la también Angélica Vale, le dio fuerzas para seguir adelante y se sometió a una prueba luego de que le extirparan el tumor.

Tags

Lo Último

Más Noticias