Celebridades

Zac Efron cumple 35 años: estos son los mejores momentos de su carrera

El actor se dio a conocer gracias a Disney con las películas de 'High School Musical'

Zac Efron se encuentra de fiesta este 18 de octubre debido a su cumpleaños número 35 y aunque el actor obtuvo fama al interpretar a Troy Bolton en la saga de películas de Disney, High School Musical, también ha tenido momentos duros que le han marcado tanto su vida profesional como en lo personal.

El reconocido intérprete, que empezó a brillar en la pantalla chica cuando apenas era un adolescente, ha evolucionado en el ámbito laboral de una manera muy significativa, pues tras algunos tropiezos en su vida privada ha logrado madurez y convertirse en uno de los actores más serios de la industria del cine, aun cuando un accidente por poco lo hace cambiar su apariencia por completo.

De acuerdo a lo comentado en el pasado, Zac se negó a enfocar sus actividades en la música, a pesar de tener sobre la mesa la propuesta de un álbum por parte de Simon Cowell y la oportunidad de liderar el reparto del remake de Footlose, porque su sueño era ser actor.

De High School Musical a películas más serias

Aunque todos conocen al actor por su papel en la mítica película de Disney, Zac comenzó su carrera años antes en diferentes series como Firefly, El Guardián o Urgencias, donde apareció en diferentes capítulos. El salto a la pantalla grande lo hizo en 2004 con Un Viaje Inesperado, dos años antes de convertirse en el famoso capital de baloncesto, Wildcasts en East High.

El chico deportista cambió rápidamente su papel, pasando de ser un niño enamorado a un adolescente fiestero que no deja dormir a sus vecinos y se mete en líos, como sucede en Malos Vecinos y Baywatch, en está última tuvo la oportunidad de compartir pantalla con Belinda (33).

Sin embargo, su lado romántico nunca desaparecerá, por lo que también ha participado en proyecciones como en Cuando te Encuentre o Más Allá del Cielo. Con todos estos protagonistas ha demostrado la versatilidad que tiene a la hora de actuar y que es capaz de ponerse en la piel de cualquier persona, incluso en la de un asesino como cuando interpretó a Ted Bundy en la docuserie de Netflix.

En ese mismo año, 2019, la vida le guardaba un momento amargo: su grave ingreso hospitalario mientras rodaba en Papúa Nueva Guinea un reality de supervivencia.

Su lucha por rehabilitarse

Con poco más de 20 años Zac ya sabía lo que era pasar por varias clínicas de rehabilitación para superar su alcoholismo y su abuso de otras drogas. En 2014, el año de su éxito junto a Seth Rogen con Malos vecinos, decidió dejar la bebida después de un incidente con un vagabundo que pudo haberle costado la vida.

Él mismo confesó que ha sido gracias al deporte y a sus rutinas de ejercicio que se ha podido mantener sobrio y no recaer en viejos hábitos que no eran buenos para él. Por ello se mudó a Australia y se alejó de Hollywood:

“Soy un hombre ambulante que transita con una camioneta de un lugar a otro. Me dedico a viajar, disfrutando de la naturaleza, caminando por el bosque y acampando. He dejado de tener apego a las cosas materiales, viajo con lo justo y disfruto con mi vida de otra manera”, confesó en una reciente entrevista Men's Health. Además, confesó que sufre de agorafobia, un trastorno de ansiedad.

Un accidente doméstico que casi le cuesta su aspecto físico

Otro de los momentos más duros que ha tenido que vivir ha sido el accidente que cambió su rostro, algo que impactó a sus miles de seguidores. Tiempo después de que se viralizaron unas fotografías y de los rumores de que se había sometido a un tratamiento estético, Efron reveló que la causa de su nuevo aspecto se debía a un incidente que casi le quita la vida.

Lo que ocurrió fue que resbaló y su cara se golpeó con una fuente de granito, que le rompió la mandíbula. Él mismo relató que, cuando se despertó, sintió el hueso de su barbilla colgando, lo que ha requerido tratamientos y rehabilitación en su cara: “Los maxilares crecieron. Simplemente se hicieron muy, muy grandes” explicó tras descubrir que no recupera su rostro anterior.

Tags

Lo Último

Más Noticias