Celebridades

Carlos III pone a la venta los caballos de carrera de la Reina Isabel II

El monarca enviará a subasta a un tercio de los queridos finasangre de su madre. Antes ya se había rumoreado de que desvincularía a John Warren, el asesor directo en materias hípicas de la Reina.

El rey Carlos III está demostrando que no le temblará la mano a la hora de tomar decisiones y ya se supo que venderá este mes 12 de los mejores caballos de carreras que heredó de su madre, en el inicio de lo que debería ser el corte gradual del vínculo de la realeza con la hípica.

Al fallecer, la Reina contaba dentro de su patrimonio con 37 caballos de carrera y la hípica fue su máxima pasión durante los 70 años en el trono.

Los finasangre se subastarán en los remates Tattersalls de Newmarket y se anuncia que la docena será la primera entrega de más ventas de caballos.

En la lista para la subasta aparecen Just Fine, entrenado por Sir Michael Stoute, el primer caballo en ganar una carrera para el nuevo Rey Carlos III. También aparece Love Affairs, el último ganador de la reina en Goodwood, dos días antes de su muerte.

Una fuente del Royal Sandringham, en Norfolk, le comentó a "Daily Mail" que "el plan es terminar con la operación de cría de caballos en un plazo de tres años, hasta que deje de ser una operación comercial". Y agregó que: "El Royal Stallion podría ser un museo en tres años. Sería una verdadera vergüenza".

El Rey Carlos III actualmente tiene 60 caballos de carreras y 38 yeguas de cría en Sandringham. Los 30 potros que se esperan para 2023 podrían  alcanzar altos precios y los hipódromos del Golfo Pérsico son los más interesados en adquirir ejemplares del criadero real.

Durante varios años, la Reina Isabel II subsidió los altos costos de su pasatiempo favorito, que generalmente tenía gestiones deficitarias. El año pasado, los caballos de Su Majestad lograron 36 triunfos y generaron 700 mil dólares en premios.

En los días previos se había informado de los deseos del Rey Carlos III de prescindir de los servicios de John Warren, el asesor más cercano de Isabel II y quien estaba a cargo de todos sus caballos de carrera.

Tags

Lo Último

Más Noticias