Celebridades

Bella Hadid luce revolucionario vestido de aerosol que comprime las fibras

La modelo estadounidense desfiló con un atuendo diseñado en vivo con un producto en aerosol, el llamativo spray es responsabilidad de un español y se llama Fabrican.

La aparición de Bella Hadid (25) en el desfile de Coperni durante la Semana de la Moda de París, cautivó la atención de las redes sociales por la llamativa técnica que utilizaron los diseñadores para la creación del vestido. Los modistas pintaron el cuerpo de la modelo con un spray que luego se convirtió en tela. 

La modelo estadounidense entró semidesnuda al salón del evento y fue recibida por Sébastien Meyer y Arnaud Vaillan, diseñadores y fundadores de la marca. Mientras ella lucía estática, rociaron el cuerpo de la modelo que minutos después desfiló con el liquido transformado en una tela blanca. 

El vestido blanco con los hombros al descubierto y que contaba con una apertura en la parte posterior que utilizó la hermana de Gigi Hadid, fue creado con Fabrican, un producto que fue fruto de la investigación del doctor y modisto español Manel Torres. Según explica en su sitio web, Torres imaginó “un material que se ajustara mágicamente al cuerpo como una segunda piel, pero que tuviera la apariencia de ropa”.

¿Qué es el Fabrican?

Tras años de investigación, Torres creo una lata de aerosol rellena con tela pulverizable, Aunque en un principio su uso estaba pensado como un producto orientado a la industria de la moda, actualmente se prueba en diferentes sectores industriales. 

Fue desarrollado en laboratorios británicos y utiliza fibras de tela de prendas recicladas que permanecen suspendidas en aerosol. Una vez creada la prenda, el producto consigue una tela tan consistente que incluso puede lavarse. Entre las telas utilizadas para crear Fabrican se encuentran el algodón, lana, seda y productos de material sintético. 

Según su creador, el proceso de composición deriva en una suspensión liquida que se rocía con una pistola o una lata de aerosol. El producto libera a los diseñadores de, por ejemplo, cortar telas a la medida, coser o ajustar los materiales que hasta ahora se utilizan en la creación de vestidos.

Además, el Fabrican se desarrolló con el compromiso de reducir el impacto ambiental en la industria de la moda. “La tecnología de tejido en aerosol de Fabrican utiliza sustancias que no agotan la capa de ozono”, dice el sitio web sobre el producto que puede ser aplicado en la piel sin ninguna contraindicación. 

“En el futuro, no habrá camisetas, el concepto va a cambiar, y la gente podrá vestir una parte delantera creada al momento. Todo depende de la aceptación”, dijo Torres a EFE durante una entrevista por la creación del llamativo invento.

El sorprendente vestido de Bella Hadid en París  

Tags

Lo Último

Más Noticias