Celebridades

El divorcio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín ¿una historia anunciada?

Los medios señalan que el matrimonio estaba roto desde 2018

El polémico divorcio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín - Créditos: Instagram

Después de 25 años de matrimonio y una condena de cinco años y 10 meses, por desvío de recursos públicos, que estaba por superar el matrimonio Urdangarín-Borbón, la Infanta Christina e Iñaki Urdangarín decidieron divorciarse de mutuo acuerdo. A través de un comunicado informaron sobre la separación, a penas cinco días después de que la revista Lecturas publicara fotografías de Urdangarín paseando de la mano de otra mujer.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo pues la unión que había mostrado la pareja, incluso en las adversidades, se vino abajo cuando el nombre de Ainhoa Armentia apareció en la historia. “De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean”, comunicaron mediante la agencia Efe.

La publicación señaló que hicieron historia después de revelar lo que estaba sucediendo realmente con la Infanta Cristina e Iñaki, aunque algunos rumores apuntan a que el matrimonio había terminado desde 2018, cuando condenaron al ex deportista olímpico por el caso Nóos, el cual señalaba al ex duque de Palma de desviar fondos públicos. En ese entonces le recomendaron a la hija de los reyes de España que no se divorciara pues la imagen que daría no iba a ser la correcta.

Iñaki pasó 15 meses en la cárcel, después le permitieron algunas salidas a la semana y en 2021, el régimen de semilibertad. A pesar de esto Cristina seguía viviendo en Ginebra y su ex esposo en Vitoria, incluso se mencionó que la Infanta visitaba dos veces por semana al jugador de handball cuando estaba en prisión pero hasta el momento no hay fotos de lo sucedido.

Declaraciones del polémico divorcio

Hasta el momento las declaraciones de la familia han sido escasas, el segundo hijo del matrimonio, Pablo Urdangarín expresó que “son cosas que pasan”, además recalcó que sus hermanos se encuentran bien, Juan, Miguel e Irene, de 22, 19 y 16 respectivamente.

A Pablo se le cuestionó si su madre se había enterado de la relación que tenía su papá por la prensa pero no quiso dar declaraciones. Su padre, en un encuentro con los medios de comunicación sólo pidió respeto por el momento que están viviendo.

Los padre de la Infanta, Juan Carlos I y Sofía no han comentado nada al respecto pues se han reservado sus opiniones apegándose al comunicado que envió su hija.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias