Celebridades

Peter Dinklage critica el live action de Blancanieves: "Hay mucha hipocresía"

El actor mencionó que el enanismo sigue siendo representado de una manera errónea

Disney ha apostado por llevar a la pantalla grande live actions de algunas de sus películas como Aladín, Cenicienta, La Bella y la Bestia y Alicia en el país de las maravillas, entre otras y como el éxito ha sido constante decidieron añadir a esta lista el cuento de Blancanieves y los siete enanos, el cual será protagonizado por Gal Gadot como la reina malvada y Rachel Zegler interpretando a Blancanieves, la cinta ha dado mucho de qué hablar y también ha recibdio críticas por parte de Peter Drinklage.

El actor, recordado por su participación en Game of Thrones, habló sobre este filme el podcast WTF de Marc Maron donde comentó que esta película representa a las personas con enanismo de una manera errónea pues continúan relatando los "defectos" que podrían tener ya que algunos personajes son descritos sin inteligencia. "Siguen contando la historia de Blancanieves y los siete enanos. Den un paso atrás y vean lo que están haciendo. No tiene sentido para mí", explicó.

Recalcó que no tiene nada en contra de la producción ni la actriz latina que eligieron para hacer el personaje principal. "Debo decir que hay mucha hipocresía. De verdad, espero no ofender a nadie, pero estaba un poco desconcertado cuando anunciaron, con mucho orgullo, que habían elegido a una actriz latina para el personaje de Blancanieves", destacó y enfatizó que el relato no ha cambiado en cuanto a que los siete hombres que en algún momento Blancanieves piensa que son niños por su estatura.

"Son progresistas en un sentido, pero todavía están contando esa maldita historia retrógrada sobre siete enanos que viven en una cueva. ¿Qué diablos están haciendo, hombre?", comentó. "¿Acaso no he hecho suficiente desde mi trinchera? Supongo que no hablo lo suficientemente alto ni fuerte. Desde ya, todo mi amor y respeto por la actriz y por toda la gente que confía en estar haciendo lo correcto, pero no puedo dejar de sentir esto de ¿En qué están pensando?", sentenció.

Peter Dinklage padece de enanismo y su talento lo ha llevado a crear una carrera cinematográfica en la que ha acumulado premios Emmy y Globos de Oro, su participación en Game of Thrones lo consolidó como uno de los actores más aclamados, además de su actuación en filmes como Narnia, Avengers, Cyrano, entre otras.

Tags

Lo Último

Más Noticias