Celebridades

Toño Mauri insiste en acercarse a la familia de su donador

El actor, de 57 años, agradeció la segunda oportunidad de vida que recibió tras someterse a un doble trasplante de pulmón

En diciembre de 2020 el actor Toño Mauri fue sometido a un doble trasplante de pulmón debido a las secuelas que le dejó el Covid-19 y que le hizo permanecer en el hospital Mount Sinai de Miami durante ocho meses, cuatro de ellos en coma. A poco más de un año de su hospitalización el actor reveló que está muy agradecido por la oportunidad de vida que se le concedió y también con la familia de su donante, a quien buscará acercarse cuando lo considere prudente.

Durante una entrevista el actor de telenovelas como Pasión, Teresa, La malquerida y Por amar sin ley, por mencionar sólo algunas de su larga trayectoria, habló de su interés por conocer a la familia del joven que dejó parte de sus pulmones para darle su segunda oportunidad y extender su agradecimiento de la forma más respetuosa, pues entiende que se encuentran de luto.

Explicó que para poder tener contacto con los familiares del joven, quien perdió la vida a los 28 años, hay todo un proceso, pues primero debe pasar un año de la donación y posterior a eso el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), dependencia encargada de llevar un estricto control de transparencia en cada proceso de donación, autoriza el acercamiento por medio de una carta en donde se expliquen los motivos de dicho interés y, sobre todo, debe existir el consentimiento familiar.

"A mí me da mucha ilusión porque yo siento esa necesidad de conocerlos, de darles las gracias, de que me vean y sepan que un pedacito de esa persona que ellos perdieron, tristemente, todavía está viva, está viva en mí y gracias a esa persona yo estoy vivo…Ya hice un par de cartas, pero cuando las leo después digo: 'no es que todavía faltan muchas cosas', quieres decir muchas cosas, pero también tienes que resumirlo", narró Mauri.

Consciente del duro momento por el que atravesó la familia al perder a un ser querido, el actor asegura que está buscando escribir lo básico para respetar su luto. "Tiene que ser una carta con lo básico, pero bien dicho, con el sentido que yo quiero y, sobre todo, para respetar el luto que esa familia tiene, que yo supongo y siento lo fuerte que es y lo difícil que es para sobrellevar una pérdida como esa", compartió.

Además de este importante proceso por el cual atraviesa, el histrión también se encuentra feliz de volver a desarrollar su faceta laboral con la nueva serie de HBO Max, un proyecto de su productora Hippo donde co produce con su hijo Antonio y la cual será protagonizada por Vadhir Derbez, Pedro Fernández, Consuelo Duval, Regina Orozco, Antonio Mauri (hijo) y Alberto Estrella.

Tags

Lo Último

Más Noticias