
La actriz Go Jun-hee decidió tomar acción legal luego de que la vincularan al caso de prostitución que ocurrió en la discoteca Burning Sun, propiedad del exintegrante de la banda Big Bang, Seungri, quien recibió una sentencia de tres años de cárcel. Jun-hee ha recibido mensajes en los que aseguran que ella estuvo presente en el lugar donde se cometió el delito y la inculpan de prestar favores sexuales.
La actriz ya había ganado anteriormente una batalla legar en contra de esta clase de comentarios, y sus abogados se preparan nuevamente para tomar acción en contra de quien resulte culpable. Jun-hee tuvo realizar una pausa en sus actividades, pero luego de ver a su familia y amigos ser afectados por los comentarios, decidió actuar.
"Buenos días, somos los representantes legales de la actriz Go Jun-hee. Recientemente, información falsa y publicaciones difamatorias sobre Go Jun-hee han sido propagadas a través de diversos youtubers. Hemos tomado acciones legales frente a internautas maliciosos por crear y divulgar información errónea sobre que Go Jun-hee prestó favores sexuales a Burning Sun, y muchos de ellos fueron castigados por violar las leyes en los actos de Promoción e Información, Utilización de Canales de Comunicación, Protección de la Información", explicó el documento.
"A pesar del hecho de que lo dicho anteriormente no es verdad, estos rumores maliciosos siguen circulando por internet con el propósito de incrementar las visualizaciones en YouTube, causándole gran dolor a la actriz. Una vez más, queremos informar que los rumores propagados a través de YouTube sobre que Go Jun-hee prestó favores sexuales a Burning Sun no son ciertos de ninguna manera. No son nada más que hechos falsos provocativos que youtubers maliciosos e internautas han creado con maldad", agregó el comunicado.
Los representantes de la actriz también le recordaron al público que la publicación de rumores sin pruebas a través de videos, publicaciones o comentarios en espacios online, con posibilidad de ser vistos por cualquier persona, o el daño a la reputación de una persona con lenguaje abusivo y acoso sexual es un crimen gravísimo, además de causar increíble daño y dolor a la víctima.
El actor principal del caso de Burning Sun, Seungri, fue condenado a tres años de cárcel por incitar a la prostitución, blanqueo de capitales, uso indebido de fondos y participación ilegal en apuestas. La pena inicial era de cinco años, pero incluso así el público consideró que la condena era muy baja para los actos que había realizado.







