
El actor Jung Woo-sung, que ha sido Embajador de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde 2014, realizó una donación por más de 85 mil dólares (100 millones de wones surcoreanos) a la delegación coreana de la oficina, con la esperanza de ayudar en la crisis humanitaria en la que se encuentra actualmente Afganistán.
"Espero que esto sea algo de ayuda para la gente de Afganistán, quienes se encuentran pasando por dificultades luego de perder sus hogares debido a los eventos recientes, y al ACNUR, que se encuentran trabajando en condiciones peligrosas por estos ciudadanos", comentó el actor.
Esta no es el primer acto benéfico que realiza Woo-sung, ya que a lo largo de los años se le han reconocido sus consistentes donaciones hacia los refugiados, habiéndose encontrado con ciudadanos desplazados de países como Sudán del Sur, Irak, Nepal, Bangladés, Líbano, Yibuti y Malasia entre otros.
"Estamos en un momento en el que el mundo entero debería estar prestando atención a la tragedia humanitaria que está ocurriendo en Afganistán justo ahora. Debemos escuchar la desesperación de la gente que no puede refugiarse en su propio país, en medio de los peligros variados y circunstancias trágicas. Tenemos que unirnos por ellos", agregó Jung Woo-sung.
Según la ONU, más de 590 mil afganos han perdido sus hogares luego de que los talibanes tomaron el control de Kabul, debido a la desesperación de los ciudadanos por escapar del peligro.
El actor de El Bueno, el Malo y el Raro también realizó una donación, en agosto, para ayudar a los refugiados rohinyá, que debieron escapar de la discriminación sistemática y la violencia militar a la que se vieron expuestos en Myanmar. Además, Jun Woo-sung también ha usado sus ganancias del mundo del espectáculo en apoyar a los niños refugiados que se encuentran en Corea del Sur, para que logren recibir la asistencia médica necesaria.







