Celebridades

Drake Bell ofrece una explicación a sus fans sobre el delito del que fue acusado

El actor y cantante fue señalado de poner en riesgo a una menor de edad y difundir material perjudicial a menores

El cantante y actor estadounidense Drake Bell dedicó un video a sus fans en el cual habló por primera vez de su proceso penal, luego de haberse declarado culpable por cargos de poner en peligro a una menor, mismos que son considerados graves en Estados Unidos.

El actor de Drake & Josh publicó un video en Instagram para hablar de la situación y consideró que tomó acciones imprudentes pero que nunca fue para perjudicar a nadie.

"Siento que se merecen, y les debo, una explicación. No cambié mi nombre. Aunque me encantaría, nunca me he mudado a México, nunca he sido residente o ciudadano de México. No tengo pasaporte mexicano. No me arrestaron, no fui a la cárcel".

El cantante agregó que para él ha sido un periodo de tres años difíciles en los cuales se hizo una investigación de cada afirmación falsa que se ha hecho.

"Y no soy yo quien les está diciendo que las afirmaciones son falsas, pero el estado de Ohio ha probado que las afirmaciones son falsas. Si estas fueran remotamente ciertas, mi situación sería muy diferente. No estaría aquí en casa con mi esposa y mi hijo. Pero dicho esto, no soy perfecto, y cometo errores".

Sobre el problema expresó que no tenía idea de que la fan con la cual platicaba era menor de edad, y cuando lo supo cortó la comunicación con ella.

"Esta persona siguió viniendo a los shows y pagando por los meet and greets, mientras yo no sabía que era la misma persona con la que me estaba comunicando en línea, y de eso me declaro culpable", continuó.

"Fueron mensajes de texto imprudentes e irresponsables. Quiero dejar en claro que no hubo imágenes sexuales, nada físico entre esta persona y yo", agregó.

El 23 de junio, Drake se declaró culpable vía Zoom de intento de poner en peligro a una menor, un delito grave de cuarto grado, y difundir material dañino para los menores, un delito menor de primer grado.

El 3 de junio, la policía de Cleveland lo había detenido y acusado de ambos cargos, de los que inicialmente se declaró inocente. La acusación era derivada de un presunto incidente de 2017 en un club nocturno de aquella ciudad que involucró a una chica de 15 años, en aquel entonces, y a la estrella.

Los reportes de la policía indicaron que Drake había enviado "mensajes inapropiados en las redes sociales" en los meses previos al concierto, tras una relación que se había establecido varios años antes entre las dos personas.

Durante la audiencia de sentencia, la mujer quien ahora tiene 19 años, leyó una declaración de impacto de víctima acusando a Drake de ser un pedófilo, acicalarla y abusar sexualmente de ella. También dijo que Drake le había causado un dolor "indescriptible".

Jared Drake Bell, nombre real del artista, fue sentenciado a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario en la corte de Cleveland el 12 de julio.

Tags

Lo Último

Más Noticias