
El comediante estrella de Saturday Night Live, Norm Macdonald, falleció luego de una larga lucha contra el cáncer. Según su amiga y compañera de producción Lori Jo Hoekstra, el comediante pasó nueve años con la enfermedad, pero no quiso que su diagnóstico se hiciera público.
"Él estaba orgulloso de su comedia", comentó Hoekstra. "Nunca quiso que su diagnóstico afectara la forma en la que la audiencia o cualquiera de sus cercanos lo viera. Norm era sólo comedia. Una vez escribió que 'una broma tiene que tomar a alguien por sorpresa, nunca complacerlo'. Ciertamente, nunca complació. Norm será extrañado terriblemente", agregó.
Macdonald nació en 1959 en Quebec, Canadá, país en donde comenzó su carrera como comediante de stand-up, y como escritor en Roseanne. En 1993 comenzó a trabajar en Saturday Night Live, en donde dirigió la sección de Weekend Update. Se le recuerda por sus imitaciones de Burt Reynolds, David Letterman, Larry King, Quentin Tarantino, también por su cobertura sin piedad del caso de asesinato de O.J. Simpson, en donde anunció: "finalmente es oficial: el asesinato es ahora legal en el estado de California", luego de que se le declarara inocente.
Su salida del programa fue un hecho controversial, luego de que Norm asegurara que se le despidió por sus chistes sobre Simpson, que no gustaban a Don Ohlmeyer, presidente de la división de la costa oeste de NBC.
Más tarde, Macdonald también fue parte del programa sitcom The Norm Show, que tuvo tres temporadas en el canal ABC hasta 2001, y participó en películas como Billy Madison, La gente vs. Larry Flynt y Dr. Dolittle, en esta última realizó la voz del perro Lucky. Por otro lado, el comediante también lanzó tres álbumes de stand-up, Ridiculous en 1996, Me Doing Standup en 2011 y Hitler's Dog, Gossip & Trickery en 2017.







