Celebridades

Ingrid Coronado explica por qué interpuso la demanda contra el periodista Gustavo Adolfo Infante

La conductora emitió un comunicado de prensa a través de sus redes sociales para aclarar el caso

Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que recibió una notificación sobre una demanda que interpuso Ingrid Coronado en su contra por violencia de género, además comunicó que Charly López también fue denunciado por violación y fue hasta hace unas horas que la conductora aclaró lo sucedido a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

"Estoy padeciendo de violencia de género, lo cual no me parece justo. Estas son las medidas legales que se aplicaron. Soy una mujer profesionista, madre, y quiero proteger a mi familia", explicó.

Coronado informó que fue durante el programa De primera mano cuando transmitieron una entrevista que concedió Charly López, en la cual Gustavo Adolfo lo cuestionó y se hicieron declaraciones que atentaban contra su persona, vida familiar e imagen propia. 

"La única finalidad de esa información falsa era difundir y reforzar estereotipos sexistas e incitar a la violencia en mi contra y en contra de mis hijos, dos de ellos, menores de edad", expresó en el comunicado. Además recalcó que después de televisar la entrevista la conductora recibió insultos machistas y amenazas por vía electrónica. "A raíz de las declaraciones de los agresores, constituyeron actos de violencia mediática por razones de género".

La también cantante mencionó que es muy respetuosa de la libertad de expresión pero que esta vez no hubo límites. "Hay quienes no conocen límites, por lo que no permitiré que en abuso del ejercicio de dicho derecho, se vulnere mi derecho fundamental a la vida privada". Expuso que la información dada en el programa de televisión "requiere de veracidad y son declaraciones falsas".

Finalmente ofreció apoyo a quienes atraviesan por esta situación aunque en su extenso comunicado no dio a conocer sobre la demanda de violación en contra de Charly López, que según lo contado por Infante, el cantante es acusado por abusar de ella en varias ocasiones, hecho que está escrito en la demanda.

Este martes se llevará a cabo la primera audiencia después de que Ingrid Coronado interpuso las demandas, en el juzgado se tendrá que presentar Gustavo Adolfo Infante y Charly López, Ingrid no estará por ser la víctima pero sí se conectará vía zoom.

Tags

Lo Último

Más Noticias