Celebridades

Muere la actriz y comediante Betty White a días de cumplir 100 años

La actriz iba a celebrar su centenar de edad con un evento cinematográfico especial

La estrella de televisión Betty White famosa por The Golden Girls y The Mary Tyler Moore Show, murió este 31 de diciembre a días de cumplir 100 años de edad, informaron medios de comunicación internacionales.

De acuerdo con el sitio TMZ la actriz falleció este viernes por la mañana y aún no se conocen las causas de la muerte. Hace tres días, la comediante había posteado en Twitter su emoción por llegar a los 100 años de edad.

¿Quién fue Betty White?

La actriz nació en el suburbio de Oak Park en Chicago el 17 de enero de 1922, hija única de Tess, una ama de casa, y Horace White, un ingeniero eléctrico.

Debutó en 1939 como actriz, presentadora y ostentaba el récord de carrera televisiva más larga de cualquier artista; ganó ocho premios Emmy.

La veterana estrella de Hollywood se caracterizó por su energía y su gran sentido del humor reflejado en icónicos papeles como el de ‘Rose Nylund’ en el show The Golden Girls, el cual duró al aire de 1985 hasta 1992. Otro programa por el cual fue conocida es The Mary Tyler Moore Show.

White tenía planeado un evento para celebrar su centenario de vida en el que participarían estrellas de la talla de Ryan Reynolds, Tina Fey, Robert Redford, Lin Manuel- Miranda, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Jay Leno, Carol Burnett, Craig Ferguson, Jimmy Kimmel, Valerie Bertinelli, James Corden, Wendie Malick y Jennifer Love Hewitt.

Tags