Televisión

Estos son los papeles más conocidos de Betty White en cine y televisión

La afamada actriz falleció este 31 de diciembre, el 17 de enero habría llegado a los 100 años

Betty White era una actriz reconocida - Créditos: Instagram

Betty White falleció este 31 de diciembre a los 99 años de edad, dejando un gran vacío en la comedia. La actriz estaba de plácemes, pues el 17 de enero iba a celebrar a lo grande su cumpleaños número 100.

La actriz es reconocida por sus papeles de comedia, los cuales le dejaron varios premios, como el Emmy, que ganó en ocho ocasiones. Mira a continuación algunos de sus trabajos cinematográficos más conocidos.

The golden girls 

Esta serie llevó por título Los años dorados, en español,  y contó con siete temporadas. El programa fue protagonizado por Beatrice Arthur, Rue McClanahan, Estelle Getty y Betty White.

La serie trataba de cuatro mujeres mayores que viven juntas en Miami y experimentan lo bueno y lo malo de la vida en sus años dorados. Dorothy (Arthur) es muy tenaz, su mamá Sophia (Getty) es sarcástica, Rose (White) es poco inteligente y Blanche (McClanahan) es muy sensual.

Bones 

En esta serie de investigación forense tuvo al frente a los actores Emily Deschanel y a David Boreanaz, y en ella participó White de 2015 a 2017, justo en la recta final de este programa.

White dio vida a la doctora Beth Mayer, una antropóloga forense que ayuda al doctor Templanza Brennan a resolver un caso dentro del episodio The carpals in the coy-wolves.

Ugly Betty

La adaptación para Estados Unidos de Yo soy...Betty, la fea, producida por Salma Hayek, contó con la participación de White en el capítulo “Bananas for Betty” de su segunda temporada. 

Annie’s point 

Esta película de 2005 es protagonizada por White, Richard Thomas y Amy Davidson. La historia se centra en una viuda, quien viaja junto a su nieta para esparcir las cenizas de su esposo fallecido en un lugar que ambos amaban.

La propuesta

Esta comedia fue esterilizada por Ryan Reynolds y Sandra Bullock; la trama comienza con Bullock, la odiosa jefa editorial de Reynolds, quien tiene un problema migratorio: debe renovar su pasaporte o será deportada.

Para evitar eso, le pide a su asistente (Reynolds) que finja ser su esposo, a lo cual acepta pero debe viajar con él para celebrar el cumpleaños de su adorable abuela (White).

La actriz también realizó doblaje para los filmes animados Trouble, Toy Story 4, Bob Esponja, Mickey Mouse, Pound puppies, El lorax, Prep & Land y Ponyo, sólo por citar algunos.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias