La Navidad es una de las celebraciones preferidas por la mayoría de la gente y casi siempre se relaciona muñecos y copos de nieve, dadas las épocas de frío y aunque parezca increíble, en la Ciudad de México había nevadas.

Este es un fenómeno muy extraño en la CDMX pues sólo se tiene registro de ocho nevadas. A continuación, te relatamos cómo fue la última vez que nevó en la capital del país, el 11 de enero de 1967.

Hace 54 años los habitantes de la capital del país despertaron con un clima gélido y con el asombro de ver todo completamente blanco, pues la última vez que había caído nieve fue en 1920, y 47 años después podían disfrutar del acontecimiento.

f768x400-4527_48430_5050.jpg

En zonas del norte del país alcanzó los 75 centímetros de alto y los diarios de la época reportaron muchos daños, incluso muertes; sin embargo, en el centro de la capital, y aunque prácticamente nadie estaba preparado para recibirla, tocó amablemente nuestro paisaje de concreto.

De acuerdo con reportes de prensa, los servicios de emergencia se vieron colapsados ante el inusual fenómeno ya que además se desbordaron los ríos de los Remedios y Tenayuca, al norte de la ciudad.

Las nevadas ese año también tuvieron presencia en otras ciudades del país como Monterrey. Aunque en zonas como Chihuahua, Coahuila, Durango o Zacatecas tienden más a tener nieve en otras épocas del año.

A pesar del frío y todo lo que ocasionó la nevada, cientos de habitantes de la capital mostraron su felicidad ante el fenómeno natural insólito en esa parte del país y aprovecharon para hacer muñecos de nieve y jugar con bolas hechas de hielo, pues la nieve cayó no sólo en las zonas boscosas y los cerros como el Ajusco, sino en pleno centro de la capital.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña