Celebridades

El MoMA de Nueva Tork nombra Penélope Cruz como "artista de importancia global"

Ricky Martin, Rosalía, y Anne Hathaway, entre las celebridades que asistieron a la gala en honor a la española

La noche del martes el Museo de Arte Moderno de Nueva York, mejor conocido como MoMA, rindió un homenaje a Penélope Cruz por su trayectoria, quien al recibir el galardón agradeció al director Pedro Almodóvar por incitarla a seguir confiando en su persona, además de dedicarle su premio. De acuerdo con las declaraciones de las actriz española, el cineasta le sigue enseñando a actuar, incluso mencionó que con Pedro ha aprendido sobre la conducta humana y sobre ella misma.

La mancuerna entre Almodóvar y Cruz ha sido una de las más reconocidas en el año, pues la película que filmaron recientemente, Madres Paralelas, la hizo acreedora del Premio Volpi en el Festival de Cine de Venecia, y la cinta tiene dos nominaciones a los Golden Globes, entre las ellas a mejor película extranjera.

El museo se caracteriza por hacer este reconocimiento cada año dirigido a una celebridad del cine, cabe mencionar que Almodóvar lo recibió en 2011. Al evento llegaron, además de Penélope por su nombramiento como "artista de importancia global", celebridades como Ricky Martin, Anne Hathaway, Diane Kruger y Rosalía, entre otros.

Para celebrar a la ganadora del Oscar como mejor a actriz de reparto por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, Ricky aprovechó sus redes sociales para compartir una fotografía con la chica Almodóvar, en el posteo resaltó lo gran amistad que tienen, además de expresarle lo mucho que la admira. "Amiga, anoche te celebramos como te mereces. Eres mágica. Mucha luz y amor para ti y tu familia siempre. Que sigan los éxitos. Te queremos", escribió.

La cantante española compartió en sus historias de Instagram lo orgullosa que estaba de su compatriota, incluso repostearon entre ellas los videos en los que se etiquetaron. "Te adoro, Rosalía", "Amiga, te adoro más, te mereces todo", mencionaron.

La casa de modas francesa, Chanel, patrocinadora de la gala, vistieron a la protagonista de Los abrazos rotos, con un vestido rojo de alta costura que tardó más de 700 horas en ser confeccionado.

Tags

Lo Último

Más Noticias