Celebridades

Frases polémicas de Carmen Salinas que la convirtieron en un ícono para los mexicanos

Carmen Salinas se caracterizaba por opinar de muchos temas y causar escándalo

Este jueves se dio a conocer que Carmen Salinas murió a la edad de 82 años, luego de estar varias semanas hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral que le trajo otras complicaciones a su salud.

Y si algo caracterizaba a la actriz era su manera de hablar y de generar polémica, pues era bien conocido que le gustaba opinar y hablar de todos los temas que le preguntaran sin importar qué tan controvertidos fueran.

Aquí un recuento de sus frases más escandalosas: 

La también productora, estuvo trabajando en la política y llegó a ser servidora pública, por lo que le pidió ayuda al entonces presidente Enrique Peña Nieto para ayudar a Manuel 'Loco Valdés', para que le descongelaran sus cuentas.

  • "Señor presidente, quiero pedirle un favor, hijito. Ayude a Manuel Valdés, al 'Loquito' Valdés". 

Tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 Salinas culpó al hasta ahora presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, de probar armas en el mar y provocar sismos.

  • "Yo creo que la Tierra está enojada por este señor de Corea del Norte que está aviente y aviente bombas. Que no lo dude ni tantito, tanta bomba que avienta a lo loco porque está loquito el tipo".

Carmen Salinas fue diputada en el Congreso de la Unión de 2015 a 2018 y una de las polémicas era el alza en el precio de la gasolina y al ser cuestionada sobre los actos vandálicos que se cometían a manera de protesta, ella contestó:

  • "El que tenga coche, que lo mantenga. No hay de otra, carnal"

En 2015 hubo una polémica pues surgió un video en el que se veía a la actriz dormida en el Congreso en horas laborales, por lo que ella se defendió muy a su estilo.

  •  "Ya las tendremos. Mi iniciativa ahorita es saludarlos a ustedes, no la hagas de p*do porque todavía no las tengo", dijo. "Pa' qué le hacen al cuento"

Tras cumplir su ciclo en la política y tras preguntarle si lo volvería a hacer, la actriz fue tajante y fiel a su estilo respondió.

  • "Lo mío es la actuación, yo gano más como actriz que como diputada. Es una ma%&3 estar ahí"

Cuando comenzó la pandemia por coronavirus y se escuchaban los primeros casos en China, Carmen Salinas culpó a los chinos y aseguró que era un castigo por comer perro, por lo que fue acusada de xenofóbica y la embajada del país asiático le exigió una disculpa pública.

  • "Les está pasando a los chinitos por andar comiendo perritos, se comen los perritos y a los gatitos"

No cabe duda que Carmen Salinas tenía un estilo muy peculiar que siempre será recordado.

Tags

Lo Último

Más Noticias