Celebridades

Carmen Salinas, su vida y obra en fotografías

A lo largo de su trayectoria filmó más de 100 películas y participó en diversas telenovelas mexicanas; su última película fue 'The valet' al lado de Eugenio Derbez

Resumir la trayectoria artística de Carmen Salinas se torna un tanto complicado, debido a que dedicó casi toda su vida al espectáculo; desde muy pequeña comenzó a cantar y posteriormente se convirtió en la gran actriz que conocemos. En su haber destacan filmes como Bajo la misma luna, Bellas de noche, Todo el poder y The Valet, su último filme junto a Eugenio Derbez.

Realizó más de 110 filme y participó en más de 25 telenovelas y programas de televisión, pero además fue responsable de Aventurera, obra de teatro de la cual estuvo al frente por más de 15 años tendiendo como protagonista a actrices como Edith González, Lorena Rojas y Susana González, entre otras

La actriz falleció a los 82 años de edad en un hospital de la Ciudad de México, por complicaciones derivadas de una hemorragia cerebral.

Así fue la vida de Carmen Salinas en imágenes 

Primera Comunión. La actriz hizo su primera comunión el 2 de Febrero de 1947 en La Catedral de la Virgen del Carmen de Torreón, Coahuila, su ciudad natal.

Sus inicios. La actriz compartió una de sus primeras fotografías cuando cantaba y que fueron los primeros pasos que daba dentro del mundo del espectáculo. Posteriormente se dedicó a la actuación, aunque nunca dejó de cantar.

Boda. La actriz se casó siendo menor de edad con Pedro Plascencia Ramírez en 1956, por eso tuvo que firmar su padre, Jorge Salinas Pérez para dar su consentimiento.

Pedro y María Eugenia Plascencia. La actriz compartió una fotografía de sus hijos, Pedro y María Plascencia cuando eran unos niños. Lamentablemente su hijo falleció en 1994.

Monna Bell. Carmen exploró todas las artes escénicas, entre ellas el canto, así que no dudo en compartir esta instantánea con la cantante chilena Monna Bell.

Alberto Cortés. En su faceta como cantante, la actriz tuvo la oportunidad de compartir con el pianista argentino Alberto Cortés.

Ella Fitzgerald. Gracias a la profesión de su hijo como pianista, tuvo la oportunidad de conocer a grandes figuras del jazz como Ella Fitzgerald.

Muñecas de medianoche. Este filme estuvo protagonizado por Andrés García, Pompín Iglesias y Carmen Salinas en 1971. Ahí la actriz dada vida a una mujer embarazada.

El testamento. La actriz publicó una foto de este filme que protagonizó en 1978

Recuerdos. La actriz ha tenido oportunidad de trabajar con muchos grandes actores, entre ellos Huberto Elizondo y Pedro Armendáriz.

Mi Fortuna es amarte. Esta fue la última telenovela de Carmen Salinas. El melodrama se estrenó el 8 de noviembre y Carmen fue hospitalizada tres días después. Dado que las grabaciones continuaban, la actriz tuvo que ser reemplazada por María Rojo.

Tags

Lo Último

Más Noticias