Unas 50 mil personas asistieron del Festival Astroworld en NRG Park, donde ocurrió el accidente que tuvo como resultado ocho muertos y 300 lesionados. Todo sucedió durante la actuación de Travis Scott, pareja de Kylie Jenner, quien fue uno de los artistas estelares en salir al escenario.

Kylie fue la primera del clan Kardashian-Jenner, en pronunciarse al respecto; en esta ocasión fue Kim Kardashian la que se expresó a través de Twitter, ahí dijo que Travis se preocupa mucho por sus fans, y tanto él como su familia están "absolutamente desconsolado por las vidas que se perdieron y todos los que resultaron heridos en Astroworld. Al igual que todos ustedes, nuestra familia está conmocionada por la tragedia", escribió.

"Mantenemos a todas las víctimas, familias y seres queridos afectados en nuestras oraciones, así como a Travis, quien sabemos que se preocupa muchísimo por sus fanáticos y está realmente devastado", agregó la empresaria, refiriéndose al cantante de 30 años, quien lleva una relación con su hermana, Kylie Jenner de 24 años.

Kylie, quien espera su segundo hijo con el rapero, fue atacada el viernes por la noche luego de publicar en sus redes, imágenes que mostraban claramente a un equipo de paramédicos tratando de abrirse paso entre la multitud. La dueña de la marca de maquillaje, quien asistió al festival, aseguró en un comunicado que ella y Scott no sabían lo que estaba pasando entre la multitud durante la actuación.

La policía ha iniciado una investigación criminal sobre el incidente y se han presentado más de una docena de demandas por "incitar al caos" en el evento realizado en Houston, Texas. "La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente que estaba adelante, se comprimiera. No pudieron escapar de esa situación", dijo el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña.

Los furiosos familiares de las víctimas exigen que Scott rinda cuentas y se haga justicia por la tragedia, luego de saber que el cantante continuó actuando durante 30 minutos luego de que la tragedia comenzara. Scott siguió con su show mientras la gente era asfixiada y la multitud coreaba "detén el espectáculo".

El rapero, que aseguró estar "devastado" por las muertes y que "no podía imaginar que sucediera algo así", ha sido condenado dos veces por alentar a los fanáticos a saltar las barreras de seguridad y subir al escenario en conciertos anteriores. Existen Imágenes desgarradoras del evento, donde se ve que Scott continúa actuando mientras los cuerpos flácidos y morados son llevados sobre las cabezas de la multitud y la gente le ruega que deje de cantar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña