El compositor Héctor Parra fue notificado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que deberá continuar con su proceso legal en la cárcel como medida cautelar.
Su abogado José Luis Guerrero, informó en una entrevista que a pesar del recurso de apelación que interpusieron para que el actor saliera de prisión y enfrentara su proceso en libertad, el Tribunal falló en su contra pero bucarán recurrir ante otra instancia.
En junio pasado su hija Alexa Parra denunció al actor por abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad, desde entonces Héctor ha estado en prisión. Los abogados de Ginny Hoffman madre de Alexa, dieron a conocer mediante un comunicado la situación de Parra.
El abogado del acusado explicó que el próximo 13 de diciembre las autoridades deberán dar a conocer si su cliente enfrentará un juicio legal o no, ya que la fase de investigación complementaria termina y después de la fecha se sabrá si la acusación podrá ejecutarse.
Desde el pasado 15 de junio Héctor Parra se encuentra detenido en el reclusorio oriente donde enfrenta una acusación por abuso sexual de parte de su hija Alexa Parra, quien ha declarado a los medios que buscará probar su verdad, su madre Ginny Hoffman la ha acompañado en todo el proceso legal, incluso también ha dado algunas entrevistas.
La hija mayor del actor, Daniela Parra se ha manifestado a favor de su papá y en diferentes ocasiones ha aclarado que es inocente además mencionó que de haber notado algo entre la convivencia de su media hermana y Héctor lo habría dicho, pero el hecho no sucedió, como según comenta.
Las acusaciones han estado envueltas de mucha incertidumbre ya que en una ocasión se reveló un audio de Alexa peleando con su mamá, donde la hija menor del actor lo defendía de las opiniones que estaba dando Ginny, lo que ha hecho dudar sobre el posible abuso sexual ya que se comentó, Hoffman le guarda rencor a Parra y buscó mediante su hija la manera de perjudicarlo.
Además de esto, al psicóloga experta en estos temas se entrevistó con Alexa Parra y expresó que no presentaba ningún tipo de antecedente que diera pauta a confirmar un abuso sexual.