Celebridades

Héctor Parra es sentenciado a más de 10 años de prisión por delito de corrupción a menores

El actor ya había pasado dos años en prisión preventiva; su hija Daniela Parra ya reaccionó a la sentencia.

Este 25 de mayo, el actor mexicano Héctor Parra fue sentenciado por el delito de corrupción a menores a 10 años y seis meses de prisión, luego de dos años de estar en prisión preventiva y tras ser absuelto por los siete cargos de abuso sexual que pesaban sobre él luego de haber sido denunciado por su hija Alexa Hoffman.

La abogada del histrión, Samira Ávila ofreció declaraciones a los medios de comunicación para hablar sobre la sentencia del actor y confirmó que son malas noticias: “No son buenas noticias, pero son noticias completas. Desafortunadamente el señor Héctor está siendo condenado por el delito de corrupción a menores, de igual manera, a criterio de esta primera instancia el juez le está imponiendo una penalidad mínima de 10 años con 6 meses”.

La semana pasada el actor había quedado absuelto de los cargos de abuso sexual de los cuales fue acusado por propia hija, fruto de la relación que mantuvo con Ginny Hoffman; fue en junio de 2021 cuando fue detenido y llevado a prisión preventiva. De acuerdo con los informes, los presuntos abusos del histrión habrían ocurrido cuando su hija tenía entre 6 y 14 años de edad.

Ante la sentencia, la otra hija de Héctor, Daniela Parra, reaccionó en redes sociales a la sentencia de su papá: “¿Y se preguntan si hay corrupción? Que m*ntada de m*dre”. La joven, quien lideró una marcha en favor de su padre y su inocencia, indicó que junto con su abogada apelarán la sentencia emitida por el juez.

"Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor 'N' a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa", se puede leer en un comunicado emitido por la parte acusadora.

¿Qué es la corrupción de menores?

De acuerdo al Código Penal Federal, “comete el delito de corrupción de menores, el que induzca, procure, facilite u obligue a un menor de dieciocho años de edad o a quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos.

Lo establecido por la ley indica que al autor de este delito se le aplicarán de cinco a diez años de prisión y de quinientos a dos mil días multa. Asimismo, en el Artículo 201 expresa que comete el delito de corrupción de menores o de incapaz, quien realice en menor de edad o en persona privada de la voluntad, cualquiera de las siguientes conductas:

Induzca, incite, suministre, procure o propicie:

  • a) El uso de sustancias psicoactivas, tóxicas o que contengan estupefacientes o psicotrópicos;
  • b) La ebriedad;
  • c) A formar parte de una banda;
  • d) A cometer algún delito; o
  • e) La mendicidad

Tags

Lo Último

Más Noticias