"Amigos y amigas, les tengo que platicar algo... Aneliz (su hija) es una frickeada, una frickeada, frickeada de los aviones...", así empezó el relato Pepe Aguilar, muy reposadamente, mientras le pedía a su hija, que murmuraba desde otro asiento, que no lo interrumpiera. El cantante todavía estaba arriba del avión privado que lo llevaba de regreso a él y parte de su familia desde Ciudad de México a Los Angeles, EE.UU.

"Estamos llegando ahora al aeropuerto de Los Angeles, pero hace una hora y cuarto, aproximadamente, el avión se despresurizó", contó Pepe, mientras mostraba el interior del avión y a su hijo y esposa, aún con cara de acontecidos.

"Nunca nos había pasado esto en un vuelo privado, bueno, ni tampoco en otro tipo de vuelo. Jamás en la vida nos había pasado. Esto pasa a ser nada, pasa a ser nada. Es interesante porque no puedes hacer nada, interesante ver cómo reaccionan los demás", comentó el artista radicado en California.

Luego de la despresurización, y una vez que las mascarillas se habían desprendido de sus contenedores desde el techo, Pepe se activó, pero... "yo quería saber lo que pasaba, traía la mascarilla puesta, me quito la mascarilla, me pregunto '¿qué pasa?, ¿qué pasa?', me levanto, cuando iba caminando a ver a los pilotos, me empecé a desvanecer... ahí dije 'mala idea, mala idea', ahí mismo me regresé y me volví a poner la mascarilla... Qué loco!!".

El cantante relató que debido a la despresurización tuvieron que bajar rápidamente de altura... "Íbamos a 38 mil pies y tuvimos que bajar de volada, impresionante...", contó el artista, quien luego suspendió su video, ya que el avión comenzaba a hacer sus virajes para aterrizar con total normalidad.

Ángela, Majo y Maradona

Pepe Aguilar había realizado un día antes un gracioso live para sus seguidores. Semi sumergido en una alberca, se había referido a cuándo se les unirá en los shows su sobrina Majo, qué pasa con su hija Angela y qué le ha parecido la serie de Diego Armando Maradona.

Sobre la presencia de Majo en sus presentaciones, Pepe la dejó invitada a sus shows apenas se pueda. "Si ella quiere, tendrá que estar en el espectáculo, pero el actual show ya está armado de cierta manera, todavía le falta un año (para terminar). Majo está ahora perfectamente manejando su promoción; me gusta cómo canta y hacen falta que haya más mujeres cantando".

Pepe mencionó también a otras integrantes de su familia con talento musical. "Marcela, Dalia y Antonieta también cantan muy bien", comentó cuando le preguntaron si tiene pensado incorporar a más familiares a sus espectáculos.

Marcando la distancia con la independencia de Ángela Aguilar, Pepe no quiso decir dónde se encontraba ahora su hija. "¡¡Sepa Dios dónde andará!!; soy solo su papá, ni que fuera su cuidador. Ella hace lo que necesita hacer", respondió muy sueltamente.

Aprovechando que estaba "en cueros", el cantante mostró su tatuaje preferido, una que tiene en el brazo izquierdo, que va desde la mano hasta el omoplato. "Es mi lado japonés", dijo de manera risueña, mientras se lamentaba de no poder estar con su hijo Emiliano que estaba de cumpleaños y que se había ido con su madre y con su novia.

El cantante también se refirió a lo sucedido con su show suspendido en Guadalajara. "Hubo un relajo. La boletera ni nadie les informo a quienes llegaron que estaba pospuesto el evento. Me da mucha pena por la gente que viajó, por eso les digo que en lo que a mi respecta, todos los boletos serán devueltos. Es un rollo sui generis lo que pasó. Mi función es cantarles lo mejor que pueda, y la función de la gente que te vende el boleto, es avisarte que no se pudo hacer el show", afirmó Pepe Aguilar.

"Rollo" con Maradona 

¿Qué ha hecho en su tiempo libre?, le preguntaron. Ahí fue cuando el artista comentó que había estado viendo la nueva serie sobre la vida de Diego Armando Maradona. 

"Aunque no soy muy fan de Diego Armando (Maradona), quise ver la serie. Personalmente, me sacaba de onda todo lo que había a su alrededor, lo extra al fútbol. Se me hacía como muy fuerte, pero admiraba su grandeza, aunque su rollo me daba tristeza y miedo, todo lo de las drogas. La nueva serie está buena, es interesante, aunque también no hay que creérselo todo..."

Ya sobre el final, Pepe agradeció "a toda la gente que hizo sold out por cuarta ocasión en Los Ángeles. "Nos vemos el 6 (sábado) en el Staples Center, ahí nos vemos, gracias por todo".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña