
Este martes 16 de noviembre, la familia de Carmen Salinas publicó a través de la cuenta de Twitter de la actriz un comunicado en el cual desmienten que estén pidiendo dinero para poder cubrir los gastos de su hospitalización.
"Les hacemos saber que ni la familia ni seres queridos estamos pidiendo dinero por ninguna vía", indicó el escrito que postearon en la red social.
Además desmintieron la información que circula sobre la muerte de la actriz de Mi fortuna es amarte, esto luego de todos los rumores que han surgido tras la hospitalización de la ex diputada el pasado miércoles 10 de noviembre cuando ingresó a una institución de salud ubicado en la colonia Roma en la Ciudad de México después de que fue encontrada en su casa tras haber sufrido un evento cerebrovascular.
En un inicio la nieta de Salina, Carmen Plascencia, indicó a los medios de comunicación que el diagnóstico de los médicos había sido un derrame cerebral.
"Actualmente mi abuelita está en un estado de coma con sus órganos están funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral y estamos esperando para ver cómo progresa", declaró Plascencia a las afueras del hospital donde Carmelita aún está internada en el área de terapia intensiva.
Sin embargo, se dio a conocer que en realidad lo que sufrió la primera actriz fue una hemorragia cerebral, según corrigió su hija, María Eugenia Plascencia en entrevista con el matutino Sale el Sol.
"Tiene una hemorragia cerebral, que entre más pase el tiempo y ella esté bien ella de sus órganos, es que están trabajando las cosas bien. Está muy bien cuidada", indicó Plascencia quien explicó que esto se debió a la presión alta.
"No se cayó, se le subió la presión y se desmayó, estaba inconsciente mi mamá. Yo creo que sí (es más alentador la hemorragia) porque sus órganos están trabajando bien", recalcó y añadió que la también productora teatral ha respondido con movimientos cuando le acarician los pies.
"Cada que paso con ella le hago masajes en sus bracitos, lo chistoso es que a mi mamá nunca le gustó que le tocaran sus pies, entonces llego a sus pies para darle masaje y hace como que: 'No me hagas cosquillas'. Tengo esperanzas", detalló.
La familia también negó que hayan dicho en algún momento que Carmelita no despertaría y que el daño cerebral era irreversible, por lo que siguen a la espera de que su cerebro se desinflame y haya una mayor evolución pero enfatizaron que todos sus órganos siguen funcionando de manera autónoma aunque sigue en estado de coma.







