En una entrevista que ofreció a María Patricia Castañeda, Zuria Vega habló sobre el día que quedó embarazada y perdió al bebé. "Perdimos un bebé. Alberto y yo estábamos buscando ser papás y quedé embarazada, pero desde que quedé embarazada, algo en mi sabía que no estaba bien", expresó.
La actriz, de 32 años, contó que junto con su esposo, el actor Alberto Guerra habían planeado tener un hijo desde antes que naciera su primera hija, Lua. Vega confesó que su hija llegó al mundo justamente la misma fecha cuando supo que estaba embarazada del bebé que perdió. "Lua nació el 11 de enero, que es la misma fecha en la que me enteré que estaba embarazada del bebé anterior", dijo.
La actriz habló sobre el difícil momento que pasó, ya que su instinto le decía que algo no estaba bien y al paso de las semanas lo perdió. "Siempre he seguido yo mucho mi intuición, Le dije a Alberto que no le dijéramos a nadie, sólo se lo dijimos a mi papá, a mi mamá a mi suegra y como a las semanas lo perdimos y a mí me dio duro", sentenció.
La protagonista de La venganza de las Juanas explicó que desde pequeña pensó que el no ser mamá o el perder un bebé la haría ver como alguien que no valía lo suficiente, razón por la cual los hechos que vivió fueron más dolorosos. "Eso sientes cuando pierdes un hijo, sientes que tu cuerpo no está bien. Piensas: 'me va a dejar' (al referirse a su pareja)".
Sobre el apoyo que tuvo de parte de esposo, Alberto Guerra, comentó que fue una de las personas más importantes en su proceso de duelo, ya que el actor fue quien se dio cuenta que Zuria estaba atravesando por un momento de culpa. "Alberto hubo un momento en el que me frenó y dijo: 'Para. Estas entrando a este lugar donde siempre dices que no vas a caer. En este estrés no vamos a tener un hijo', me dijo", relató.
Zuria expresó que este fue uno de los momentos en que más ha odiado a Guerra porque no podía entender lo que le trataba de decir, incluso confesó sentir que la estaba culpando.
Zuria y Alberto decidieron no seguir en la búsqueda de ser papás pero con el paso del tiempo logran concebir otro bebé. "A los cuatro meses empezamos a intentar otra vez y quedé embarazada. Al primer intento de no cuidarnos quedé embarazada", indicó. Los actores llevan casados siete años, tienen dos hijos Lua y Luca.