Celebridades

Peritaje determina que Octavio Ocaña se disparó accidentalmente

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el hecho

Nuevos peritajes realizados han determinado la causa de muerte de Octavio Ocaña como un impacto de bala accidental, el cual ocurrió luego de que el vehículo en el que escapaba el actor junto a dos amigos se estrellara, terminando así con la persecución policial de la que el actor escapaba por conducir alcoholizado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró que, tras realizar los peritajes requeridos, se descubrió que el joven actor conducía en estado de ebriedad y, además, existían rastros de marihuana.

"Habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto; sin embargo, el joven decidió acelerar la marcha de la camioneta para evitar ser detenido", explicaron, luego de realizar entrevistas a los acompañantes de Ocaña.

Según comentó además el joven que iba de copiloto en la camioneta, Octavio habría obtenido el arma desde la guantera del vehículo, y la mantuvo empuñada en su mano derecha mientras conducía con la izquierda.

"Los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia", comentaron desde la fiscalía.

La bala disparada habría impactado su pómulo derecho y atravesado el cráneo hasta impactarse en el techo de la camioneta, por lo que a pesar de haber recibido primeros auxilios y ser trasladado al hospital, Ocaña, de 22 años, falleció en el recinto médico.

"Durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha", explicaron. "En este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha", agregaron. La trayectoria del arma, en forma ascendente, confirmó que el disparo se realizó desde el vehículo.

Tags

Lo Último

Más Noticias