
Una de las formas en la que las estrellas coreanas llaman la atención del público es a través de sus rostros, con una piel brillante, hidratada y sin presencia de acné. Pero esto de suerte tiene poco, ya que los artistas quedan expuestos a las consecuencias del estrés, la falta de sueño, la mala alimentación y el paso del tiempo que causa daños a nuestra piel. ¿Cómo logran esa piel envidiable, entonces? Esta es la rutina de skincare que Corea del Sur exporta al resto del mundo.
Primer y segundo paso: Limpiadores
Antes de comenzar a aplicar cosas en nuestra piel, es necesario retirar productos pasados y todo aquello con lo que nos hayamos encontrado a lo largo del día: contaminación, maquillaje, protector solar, suciedad, sudor, etc. Con un limpiador a base de aceite retiraremos incluso el maquillaje a prueba de agua y, luego, con uno a base de agua, limpiaremos cualquier resto que pudiera quedar. El cantante y actor Yook Sung-jae utiliza una de la marca Somebymi.
Tercer paso: Exfoliante
Dependiendo del tipo de piel (grasa, seca, mixta o normal) será la cantidad de veces que se necesite exfoliar el rostro, aunque esto no será más de una o dos veces a la semana, para no causar una sobre-exfoliación.
Cuarto paso: Tónico
La mejor manera de preparar nuestra piel es usando un tónico, el que regulará su pH y permitirá que absorba todos los beneficios del resto de productos que utilizaremos.
Quinto paso: Esencia
Las esencias no son obligatorias para tu rutina, ya que dependerá del problema y/o imperfección que se necesite tratar. Este producto es más concentrado que un tónico pero más suave que el suero y actúa a nivel celular. Muchos consideran que este es el paso más importante para que los coreanos consigan esa piel pues la esencia les proporciona una gran hidratación, además de firmeza y elasticidad. Son de textura liviana y pueden ayudar contra el envejecimiento e iluminar el rostro.
Sexto paso: Sérum
De igual forma que la esencia, el sérum que utilices dependerá del problema a tratar, ya que estos son diseñados de forma mucho más específica. Algunos sérums tratan el acné, la hiperpigmentación, líneas de expresión, la resequedad, entre otros.
Séptimo paso: Mascarilla
Amadas por los coreanos, las mascarillas son unas telas impregnadas de producto concentrado que se dejan actuar en el rostro por unos 20-30 minutos. ¡El grupo BTS cuenta con su propia colaboración con la marca Mediheal!
Octavo y noveno paso: Crema hidratante y crema de ojos
Para sellar todos nuestros productos y crear una capa protectora, utilizaremos una crema en todo el rostro. Debido a que la piel bajo los ojos es más delicada, algunos prefieren utilizar una crema específica para la zona, de textura más liviana. La actriz Park Shin-hye nos muestra su favorita.
Décimo paso: Protector solar
Para evitar manchas y arrugas producidas por el sol, es necesario aplicar una generosa capa de protector solar al menos media hora antes de la exposición al sol, incluso en días nublados y cuando nos encontremos en casa.







