José Antonio Badía, Eduardo Espinosa y Mario López Capistrán, son los conductores del podcast Leyendas Legendarias, el cual aborda temas como crímenes y fenómenos paranormales, así que se han ganado un lugar como referentes de estos eventos sin explicaciones, por ello la plataforma Airbnb les pidió que enlistaran los lugares para visitar más terroríficos de México.

Estos son los que ellos recomiendan por la actividad paranormal registrada.

La Moira - Ciudad de México. 

En los años 70 un hombre llamado Marco aseguró ver a un niño en una habitación en la cual se reportó la muerte de un niño bajo circunstancias sospechosas, luego de haber reportado ver un fantasma en la misma habitación en la que fue encontrado.
Ubicación: Cto. Interior Mtro. José Vasconcelos 125, San Miguel Chapultepec I Secc.

La casa negra de la Roma - Ciudad de México. 

Este edifico fue incendiado por los vecinos ya que reportaban que en la familia "eran unos loquillos", aunque no se tiene un informe de lo que sucedió y menos de quienes lo habitaban, muchos visitantes reportan sentir "vibras pesadas" además de los ruidos extraños.
Ubicación: Av. Álvaro Obregón 212, Roma Norte.

La casa de las brujas - Ciudad de México. 

La bruja curandera, Pachita, habitaba este lugar donde practicaba cirugía psíquica. Muchos vecinos reportan que debido a lo que hacía algunos fantasmas y espectros sobre naturales quedaron atrapados ahí.
Ubicación: Plaza Río de Janeiro 56, Roma Norte.

Ex convento del Desierto de los Leones - Ciudad de México. 

Aunque el convento no es habitable, sí se puede pasar unos días cerca de la cabaña en la cual se reportan voces y ruidos. Muchos explican que debido al terremoto del 1705 donde este recinto sagrado se cayó las alamas siguen ahí, lo que explicaría el fenómeno paranormal, pero diversos locales expresan que el sótano se utilizaba para rituales no religiosos.
Ubicación: Carretera Toluca-México s/n, Cuajimalpa de Morelos.

La casa del trébol negro - Guadalajara. 

Se dice que una familia inglesa habitó esta casa donde uno de sus hijos murió en una de las habitaciones, debido a esto la pareja se separó y el esposo cayó en depresión y murió. Muchos comentan que la familia se aparece todavía en el lugar, incluso el velador narra haber visto a una mujer de blanco, así que prefiere no entrar al sitio a altas horas de la noche.
Ubicación: C. Atenas 354, Col Americana, Americana.

El Panteón de Belén - Guadalajara.

El panteón  estuvo en funcionamiento desde 1848 hasta 1986; una de las historias es la de un médico que murió joven, su lápida la puedes encontrar en el recorrido.
Ubicación: C. Belén 684, El Retiro.

Hospital Psiquiátrico Santa Isabel - Chihuahua. 

Sobre este lugar se cuenta una leyenda: varias personas han visto a pacientes deambular por ahí, aunque comparando versiones no se sabe si a quienes ven están vivos o muertos. Esta Institución psiquiátrica estaba a cargo de un director que abandonó el lugar y poco a poco los empleados también se fuero dejando a los enfermos mentales solos, muchos locales comentan que los tratamientos que ahí se recibían eran inhumanos y enterrados en fosas clandestinas.
Ubicación: Villalba, 33270 Santa Isabel.

La zona del silencio - Mapimí.

En esta zona ocurren hechos inexplicables como radares militares que dejan de funcionar sin motivo, meteoritos, etc. La NASA y la UNESCO han mostrado interés por esta zona y han querido investigar más. 
Ubicación: El Bolsón de Mapimí, situado en la parte centro-norte de México entre los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila y Durango.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña