Secciones
QUEEN

Habrá nuevas revelaciones sobre la enfermedad de Freddie Mercury en el documental 'The Final Act'

El filme también presentará el Concierto Tributo al vocalista de Queen que falleció por complicaciones derivadas del SIDA que padecía

CELEBRIDADES

·
Freddie Mercury.La cadena BBC presentará su nuevo documental 'Freddie Mercury: The Final Act'Créditos: Instagram @officialqueenmusic

BBC Two transmitirá el próximo mes de noviembre el documental Freddie Mercury: The Final Act, un filme dirigido por James Rogan y producido por Dan Hall de Rogan Productions.

La película documental de 90 minutos mostrará uno de los capítulos finales de la historia del cantante de Queens, a 30 años de su muerte por complicaciones con el SIDA, la enfermedad que no pudo superar. Freddie Mercury: The Final Act también mostrará el proceso de trabajo que tuvo el concierto tributo realizado por los compañeros de banda de Freddie, junto a reconocidos artistas.

“Hacer Freddie Mercury: The Final Act ha sido un viaje extraordinario hacia el capítulo final de uno de los iconos más grandes de la música de rock. El trabajar con Queen y poder ver el detrás de escena de algunas de sus más increíbles presentaciones y del legendario Concierto Tributo a Freddie Mercury fue un privilegio excepcional”, expresó James Rogan.

“Igualmente importante fue el hablar con la gente que vivió en el ojo de la tormenta de la pandemia global de VIH/SIDA, con toda la resonancia que tiene con el COVID hoy en día. La muerte de Freddie y el Concierto Tributo que Queen organizó para él ayudó a cambiar la conciencia global sobre esta terrible enfermedad en un momento crítico”, agregó.

El documental también contará con nuevas entrevistas a los integrantes de Queen: Brian May y Roger Taylor, además de la hermana de Freddie, Kashmira Bulsara, sus amigos Anita Dobson y David Wigg, y su asistente personal Peter Freestone. Aquellos que se presentaron en el Concierto Tributo, como Gary Cherone de Extreme y Roger Daltrey de The Who; así como quienes vieron el impacto global que tuvo el VIH/SIDA de primera mano, como médicos, sobrevivientes y activistas de los derechos humanos, también tendrán un espacio para conversar.