Celebridades

Inés Goméz Mont quiere evitar su arresto, promueve amparo

La ex conductora mexicana es acusada por tres delitos y el desvío de más de tres mil millones de pesos

La conductora mexicana Inés Gómez Mont está evitando por todos los medios ser detenida por las autoridades mexicanas, quienes la buscan en más de 195 países por tres delitos, entre ellos operaciones con recursos de procedencia ilícita con lo cual se hizo de más de tres mil millones de pesos.

Ella, junto su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, están siendo investigados también por los crímenes de peculado y delincuencia organizada; además se giraron órdenes de aprehensión en contra de 10 personas, que se presume, están involucrados con la pareja.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, Gómez Mont promovió un nuevo amparo contra la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) de acordar el no ejercicio de la acción penal.

Esto sería por la carpeta de investigación que integró la dependencia por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero no tiene relación con los delitos por cuales son buscados este año.

Desde 2020 la conductora ha solicitado a la FGR que determine el no ejercicio de la acción penal en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001159/2017. Su problema legal comenzó en 2016, pues tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Es por eso que la ex conductora de Ventaneando solicitó un amparo a la jueza Patricia Marcela Diez, del Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México y ahora ha buscado promover otro. Gómez Mont tuvo que pagar los daños a Hacienda pero aún se le pedía un cargo moratorio por más de dos millones y medio de pesos.

Tags

Lo Último

Más Noticias