Celebridades

¿Qué tendría que suceder para que Vicente Fernández sea declarado con muerte cerebral?

El doctor Ignacio Guerra Gallo explicó que la muerte cerebral no es igual a un estado de coma y lo difícil que es para los familiares aceptar esta condición

Hace unos días una revista publicó una nota en la que aseguró que Vicente Fernández tenía muerte cerebral y no había nada más qué hacer respecto a la salud del "Charro de Huentitán". Esta información más tarde fue apoyada por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante quien dijo contar con datos de fuentes cercanas al artista. "Me reportan muy grave a Vicente, muy delicadito, muy frágil, en mal estado, desafortunadamente", declaró Infante en su emisión Primera Mano.

Las especulaciones respecto al estado de salud del intérprete de Lástima que seas ajena no han cesado, incluso su familia emitió un comunicado de prensa el pasado 19 de octubre en el que negó que Fernández tenga muerte cerebral y pidió no especular al respecto.

¿Qué tendría qué pasar para que Vicente Fernández sea declarado con muerte cerebral?

Pero médicamente qué es lo que tendría que suceder con el icono de canción ranchera para que sea declarado con muerte cerebral. De acuerdo con el doctor Ignacio Guerra Gallo, Jefe del área de Innovación de Trasplante de la coordinación Nacional de Donación y Trasplantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la muerte cerebral se declara cuando el cerebro deja de funcionar.

"La muerte cerebral es cuando por un accidente o por un sangrado cerebral el cerebro deja de funcionar porque ya no recibe flujo sanguíneo; ya no funciona de forma completa, no es un coma, sino una situación en la que el cerebro ya no trabaja, y ya no se puede recuperar. El paciente puede estar respirando por medios artificiales a través de una máquina y el corazón le sigue latiendo a través de medicamentos", explicó el especialista.

El doctor Guerra Gallo agregó que esta situación es difícil de explicar a los familiares porque como aún ven que la persona está respirando, piensan que puede recuperarse, aunque esto no vaya a ocurrir.

"Lo que lo hace difícil es que le decimos al familiar que ya está muerto porque clínicamente ya lo está pues la muerte cerebral no es reversible, pero ellos lo ven respirando y con el corazón latiendo y no les queda claro el concepto de la muerte cerebral; es difícil que acepten que está muerto. Lo ven respirando por una máquina, pero si se le desconecta en ese momento deja de respirar en forma automática", destacó el médico.

Tags

Lo Último

Más Noticias