
El pasado lunes falleció el actor de doblaje Chris Ayres a los 56 años. Ayres era la voz en inglés de Freezer, un personaje de Dragon Ball. Su pareja, quien también es actriz de doblaje, Krystal LaPorte, dio a conocer la noticia hasta ahora porque explicó que el actor había padecido por años una enfermedad pulmonar y se encontraba recuperándose de una serie de cirugías que lo habían dejado en un delicado estado de salud.
LaPorte publicó una carta en Twitter, en la cual detalló que Chris estuvo acompañado de su madre, su hermano y ella cuando falleció. "El 18 de octubre a las 8:40 p.m. mi mundo se oscureció", escribió.
En 2017 el actor de doblaje fue diagnosticado con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) en etapa terminal y en 2019 fue sometido a una operación de trasplante de pulmón.
Christopher Sabat, quien prestó su voz a Piccolo y Vegeta en Dragon Ball, compartió en redes sociales su pésame. "La industria del anime perdió un ángel viviente hoy. Es imposible describir cuán puro era Chris Ayres, y su dedicación a su oficio fue incomparable", expresó. Sabat también pidió a sus seguidores que quienes quieran honrar la memoria del fallecido actor "vayan en busca de alguien que quieran y díganselo".
Su pareja ha compartido en redes sociales lo que Ayres le preparó en caso de que ya no estuviera. "Aún estando en el cielo mi Chris sigue cuidando de mí. Me escribió cartas y poesía en caso de que algo malo pasara y me dejó notas de voz, una de ellas dice: 'Oye mi hermosa niña'", expresó junto a una fotografía en la que se puede observar un cuaderno con poesía escrita, aparentemente las páginas siguientes son las cartas que le dejó.
Chris Ayres formó parte de animes de renombre como Gantz, Tamako Market, Initial D, Gintama: The Movie, entre otros. Muchos fans se expresado sentirse tristes por la pérdida del actor, ya que era uno de los más importantes en el programa, además de prestar su voz para otros proyectos importantes de los que siempre será recordado.







