Celebridades

Actrices que están contra los estereotipos de belleza y apoyan el body positive

Este movimiento que se vuelve cada vez más popular entre las celebridades que son sometidas a diversas críticas por la forma en que luce su cuerpo

El Body Positive es una tendencia creciente que reivindica el cuerpo, de la mujer principalmente, para mostrarse tal cual es. Se explica como una invitación a reflexionar y replantear estereotipos establecidos por la sociedad, estigmas que no te definen.

Si bien surgió hace más de 50 años, las nuevas tecnologías han hecho que el mensaje se masifique en la actualidad de manera exponencial cambiando la manera de pensar de las nuevas generaciones. El movimiento busca dar confianza a quienes ven sólo defectos en su cuerpo, ya sean hombres o mujeres.

Hasta hace unos años el ideal de belleza del cuerpo de una mujer requería cumplir con las medidas 90-60-90. El mundo de la moda y la publicidad establecieron esa imagen por mucho tiempo, propagándola por revistas, películas, videos musicales y ahora las redes sociales. Perfiles de Instagram y TikTok han contribuido con comentarios negativos y violentos, dañando el autoestima de quienes luchan contra los cuerpos "perfectos", aunque sea a costa del uso de exagerados filtros o photoshop.

El movimiento trata de una lucha en contra de trabajar únicamente por conseguir la aceptación social y cumplir con ciertos paradigmas, ya que busca dejar de avergonzarse e intentar cambiar para satisfacer o conseguir la aprobación los demás, amarse tal cual es y querer mejorar por uno mismo. Respetando la belleza diversa de todos los cuerpos, sin importar el peso, cicatrices, vellos, pecas, acné, estrías, celulitis, funcionalidades, estatura, entre otros factores.

Famosos y gente común se suman a la tendencia de subir fotos sin retoques a sus redes, mostrándose tal cual son. Y es que el movimiento para aceptar los distintos tipos de belleza parte con el amor propio y la aceptación personal.

A continuación te presentamos a cinco personalidades que comparten esta ideología y son parte de la lucha por dejar fuera los estereotipos.

Drew Barrymore se crió como actriz de Hollywood, bajo el escrutinio de los medios, razón por la que se ha hecho parte del movimiento body positive. La actriz asegura que solía ser muy dura consigo misma, pero que ahora no le importa si no tiene el "cuerpo de bikini" que todos esperan. "Estoy sana y mis extremidades funcionan, así que no me voy a quejar sobre la forma de mi cuerpo", declaró.

Hilary Duff es una orgullosa mamá que no teme mostrar los cambios físicos que experimentó su cuerpo tras sus embarazos. Ella misma explicó cómo tuvo que hacer frente a las críticas por su físico. La actriz publicó una foto en Instagram defendiendo la anatomía real. "Mi cuerpo está sano y me lleva donde tengo que ir. Señoras, estemos orgullosas de lo que tenemos y dejemos de perder el tiempo deseando ser diferentes, mejores y sin defectos", dijo.

Durante los últimos años, Bella Thorne ha demostrado que el vello corporal en las mujeres no tiene porqué ser visto como algo malo ni sucio, tampoco hay razones para esconderlo. Por eso la actriz prefiere no depilarse.

Meses atrás, la cantante Demi Lovato publicó una foto en traje de baño sin editar, donde se ve su celulitis. Ella misma expresó que no se siente avergonzada de su cuerpo y que uno de sus objetivos es mostrarse cada vez más auténtica con sus seguidores y fanáticos.

Jennifer Lawrence nunca ha cedido ante la presión social y ha dejado claro innumerables veces que no permitirá comentarios sobre su cuerpo, sumándose a la lucha del body positive. La protagonista de Los Juegos del Hambre contó que el director de la película le pidió que bajara de peso, pero ella se rehusó. Desde este decisión Jennifer siempre se ha enfocado en un look atlético, pero porque quiere verse fuerte y saludable.

La actriz y comediante Amy Schumer sabe que los cuerpos perfectos no existen y no hay nada malo en ello, así que deja claro que no le importa mostrarse tal cual es, motivando a que el resto también lo haga. Ella ha dado a conocer imágenes sin ropa, dejando ver sus "imperfecciones" sin tapujos.

El movimiento del body positive gana cada vez más seguidores de todos los sectores de la sociedad que derriban los estereotipos impuestos.

Tags

Lo Último

Más Noticias