La empresa de video juegos Epic Games está creando una división de entretenimiento enfocada a la producción de contenidos audiovisuales según revela The Information. En estas se planteó la posibilidad de hacer una película basada en el video juego Fortnite. La empresa quiere dar el salto a la pantalla grande, ya que la batalla legal con Apple y Android y esto significaría estar presentes en dos formatos diferentes y sumar público.
Actualmente Jason McGatlin se desempeña como presidente de proyectos especiales en Epic Games y ha unido a su equipo a Lynn Bartsch y Chris Furia, quienes serían los encargados de realizar esta película. McGatlin se desarrolló como productor ejecutivo en todas las cintas recientes de Star Wars.
"Epic Games está estudiando la posibilidad de lanzar una división de entretenimiento centrada en la programación de videos con guiones", comentaron. También expusieron que la batalla legal con Apple y Android los ha limitado en el mercado. "El fabricante del exitoso videojuego Fortnite busca diversificarse en medio de batallas legales con Apple y Google que han perjudicado su capacidad de expansión en el mercado móvil".
Hasta el momento se desconoce cuándo comenzará a producirse el filme pero se tiene planeado incluyan a los personajes que han creado para el videojuego, incluso sus propios súper héroes. También se espera incluir algún crossover con Marvel ya que recientemente se ha visto la participación de superhéroes, en la que se incorporó a Batman.
Fortnite tiene una amplia gama de historias que podría contar, tiene docenas de temporadas y han realizado eventos en vivo.