
Bad Bunny nunca ha temido pasar por encima de los límites de "masculinidad" impuestos muchas veces por la sociedad, y ha decidido demostrarlo una vez más en su portada de la revista Allure, del que será protagonista en la próxima edición del mes de noviembre. En las distintas fotografías publicadas por la revista y por el mismo artista, Benito Antonio Martínez Ocasio se luce en faldas, ropa rosada, con uñas pintadas y maquillaje artístico.
"Mi estilo no era parte de ningún plan específico", comentó para Allure. "Cuando estaba empezando a hacer música, mi estilo se volvió parte del proceso de liberar mi mente y espíritu. Desde joven que lo tengo, sólo hay que liberarlo", explica.
El cantante puertorriqueño también confesó que ir de compras con su madre cuando era pequeño era una de sus cosas favoritas, porque podía perderse entre los colores, telas, diseños y cortes del área femenina.
"Y luego cuando era mi turno de comprar ropa era un aburrimiento. Los mismos pantalones y camisetas, pantalones y camisetas de distintos tamaños. ¡Las mujeres lo tienen todo!", explicó Bad Bunny.
La influencia de Benito en la opinión pública ha conseguido la normalización de muchas acciones que antes podrían haber sido criticadas por ser "demasiado femeninas" para un hombre, como pintarse las uñas, algo que el puertorriqueño adora y publica seguido en sus redes sociales.
Otro de sus actos rompe estereotipos fue con el lanzamiento de su video musical Yo Perreo Sola, del álbum YHLQMDLG (Yo hago lo que me de la gana), en el cual aparece en full drag, con un vestido de látex rojo, tacones e incluso un par de pechos.
Y es que al final del día, Benito se guía exactamente por esa filosofía: él hace lo que le dé la gana, sin guiarse por reglas milenarias, ni molestarse por las críticas del resto. Si algo le gusta y está a su alcance, ni Bad Bunny ni Benito se preguntarán "¿no será muy femenino?".





