El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia, el cual guarda las obras de pinturas más famosas de la historia. Por ende, su seguridad siempre ha debido de estar muy pendiente de resguardar todo lo que muestran; sin embargo, este domingo 29 de mayo, un hombre logró burlar a los agentes y arrojó un pastel a la pintura de la Monna Lisa.
El hecho se pudo conocer a través de las redes sociales donde se muestra cómo quedó la obra de Leonardo Da Vinci luego del ataque de un hombre, hasta el momento no identificado, quien además fue sacado a la fuerza del recinto por parte de los funcionarios de seguridad.
La persona encargada de lanzar el pastel a la obra, ingresó al museo en sillas de ruedas, algo que le permitió estar más cerca de la pintura. Además de ello, también se supo que utilizaba una peluca y un sombrero con los que, se sospecha, trataba de ocultar su identidad.
No obstante, cuando fue sacado de la exposición, el hombre aprovechó para expresar algunas consignas a favor del medio ambiente, dirigiéndose a los celulares de las personas que estaban grabando toda la situación. “Piensa en la tierra, hay gente que está destruyendo el planeta. Piensa en el planeta, todos los artistas, piensa en el planeta, por eso hice esto, piensa en el planeta”, manifestó.
A pesar del terrible momento que vivieron algunos aficionados del arte, esta no es la primera vez que un visitante arremete contra la Gioconda, o mejor conocida como la Monna Lisa, puesto que en el 2009 un turista que se encontraba en el museo tiró una taza de té que quedó destruida al impactar contra la vitrina de seguridad.
En 1974, la obra también fue vandalizada ya que una persona intentó mancharla con un spray rojo, pero por la distancia que tenía hasta la pintura no logró siquiera rozarla. Mucho tiempo antes, en 1956, recibió dos ataques: uno con ácido y otro con una piedra, ambos provocaron daños en la pintura.