Videos

Shakira está de festejo, su canción ‘Hips don’t lie’ supera el billón de vistas

La colombiana celebra además que hace 20 años salió su primer disco en inglés ‘Laundry service’

Nadie puede dudar del talento que tiene Shakira. La colombiana irrumpió en la escena musical hace más de 29 años; su música ha traspasado fronteras convirtiéndose en temas oficiales hasta de mundiales de futbol.

Ahora está de manteles largos, pues el videoclip de 'Hips don't lie' ya superó los mil millones de reproducciones en Youtube, para ser exactos, hoy cuenta con 1,000,333,921 vistas y contando.  Un número logrado por pocos artistas.

Este sencillo se lanzó en febrero de 2006 y está contenido dentro del disco 'Fijación oral Vol. 2', aunque el clip se subió a la plataforma de Vevo hasta 2009. En la canción Shakira se hace acompañar del cantante haitiano Wyclef Jean.

Pero las buenas noticias ahí no quedan, ya que la cantante celebra que hace 20 años lanzó al mercado 'Laundry service' su primer disco en inglés y el quinto en su carrera, que la catapultó a la fama mundial.

El disco, sólo en Estados Unidos logró vender más de cuatro millones de copias por lo que fue certificado cuatro veces Platino, además de que sus seis sencillos se ubicaron en los primeros lugares de popularidad de las listas de Billboard.

En sus redes sociales la cantante recordó cómo fue el proceso de composición de algunas de sus canciones, incluso sin dominar el idioma, ella se armó de un diccionario para buscar las palabras y darle forma a los temas.

"Objeción fue la primera canción que escribí en inglés, en un colchón en el dormitorio de mi apartamento de Miami, con un diccionario de sinónimos en la mano, ¡cuando apenas podía hablar el idioma!", recordó.

También rememoró cuando creó 'Te aviso te anuncio' y estaba saliendo con Antonio de la Rúa: "Quería hacer un tango porque en ese momento estaba saliendo con un argentino y estaba aprendiendo el baile y estaba inmerso en la cultura argentina".

En Twitter ha hecho un extenso hilo para hablar de este disco, del cual vinieron otros más cantados en inglés.

Tags

Lo Último

Más Noticias