Videos

Luis Miguel, "El Sol" que nunca deja de brillar

Desde la década de 1990 el cantante se convirtió en un icono musical pero gracias a la serie biográfica producida por Netflix los videos de sus temas se volvieron a popularizar

El éxito de Luis Miguel no era un secreto para nadie. El cantante pop es uno de los más reconocidos a nivel mundial y aunque siempre ha estado en los titulares de la prensa, hasta el estreno de  Luis Miguel: la serie, que se transmite por Netflix, la vida personal del intérprete había sido todo un misterio.

Con tres temporadas, protagonizadas por Diego Boneta en el papel de "El Sol", la tercera y última temporada del programa, al que se unen Jade Ewen, Plutarco Haza, Sebastián Zurita y Alejandra Ambrosi, se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 28 de octubre.

Aunque las canciones de Luismi nunca han dejado de sonar, a raíz de esta producción algunos temas y videos regresaron a las listas de reproducciones y sumaron millones más de visitas. Estas son los clips que cuentan con más visitas en la YouTube.

Ahora te puedes marchar. Con más de 435 millones de reproducciones esta canción fue de los primeros éxitos de Luis Miguel y es la versión en español de I only want to be with you de Dusty Springfield que se publicó en 1963.

 

 

La incondicional. Este himno de LuisMi se convirtió además en el video más visto de su repertorio. El tema está incluido en el disco Busca una mujer de 1988. El clip se filmó durante cinco días en las instalaciones del Heroico Colegio Militar de la Base Aérea Militar Número 1 (BAM-1) de Santa Lucía, y un inmueble en la Hacienda Ojo de Agua. Tiene más de 176 millones 389 mil reproducciones.

 

 

La Bikina. Compuesta por Rubén Fuentes en 1964 esta canción ha tenido varios intérpretes, entre ellos Luis Miguel, quien la incluyó en su disco Vivo del 2000. El video de la versión en vivo cuenta con más de 171 millones de reproducciones.

 

 

La media vuelta. El bolero ranchero es autoría del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, fue el segundo sencillo del disco Romances II. El videoclip fue dirigido por Pedro Torres y filmado en blanco y negro, cuenta con más de 117 millones de vistas.

 

 

Por debajo de la mesa. Escrita por el cantautor mexicano Armando Manzanero y con arreglos de Bebu Silvetti, fue una de las dos composiciones originales escritas para el álbum de estudio Romances de 1997. El video acumula más 97 millones de reproducciones.

 

 

Entrégate. Fue lanzado como el segundo sencillo del disco 20 años que se publicó en 1990 y que obtuvo una nominación al Grammy, el video se grabó en Bariloche, Argentina. En YouTube tiene más de 83 millones de reproducciones.

 

 

Hasta que me olvides. Se incluyó en el disco Aries de “El Sol” que salió al mercado en 1993. El tema fue escrito por Juan Luis Guerra. Con esta canción Luis Miguel también hizo su debut dentro de TikTok. El video supera los 57 millones de vistas.

 

 

Tengo todo excepto a ti. También del disco 20 años, el video de la canción se filmó en Los Roques, Venezuela bajo la dirección de Henrique Lazo y cuenta con la participación de la cantante, actriz y exmodelo venezolana Ruddy Rodríguez. El clip cuenta con más de 57 millones de reproducciones.

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias