Secciones
K-POP

Estos son los videos de K-pop que cumplen 10 años en 2021

Agrupaciones como Trouble Maker, Miss A y Wonder Girls son algunas de las que ya celebran una década en el gusto del público

VIDEOS

·
Videos de K-pop.'Wonder Girls' son una de las agrupaciones que celebran una década de algunos de sus éxitos.Créditos: JYP Entertainment

Los éxitos del 2011 hoy están cumpliendo su primera década al aire, y aunque algunos de estos grupos se han ido por caminos distintos, sus canciones siempre serán recordadas.

Trouble Maker de Trouble Maker fue el debut del duo mixto de la agencia Cube Entertainment que reunía a Hyuna, exintegrante de 4Minute, y Jang Hyun-seung, que formó parte de BEAST.

 

Good-bye Baby de Miss A fue la canción principal del primer full-álbum del grupo, consiguió llegar a la cima de las listas musicales en Corea, obteniendo con ella el primer lugar el programa musical M! Countdown.

 

Intuition de CNBLUE con la cual la banda de pop-rock, formada en 2009, lanzaba por estos años el sencillo del álbum FIRST STEP.

 

Hot Summer de F(x) formó parte del álbum del mismo nombre. Hot Summer marcó también el regreso al grupo de la integrante Amber, luego de haberse tomado un descanso debido a una lesión en el tobillo.

 

Con Boyfriend el grupo homónimo debutó. Este se convirtió en su primer sencillo lanzado en mayo del 2011. El grupo se mantuvo activo por nueve años, hasta que en 2019 anunció su separación.

 

Como parte de su segundo full-álbum, la agrupación U-KISS lanzó el sencillo Neverland. La canción también cuenta con un video en donde se apreciar únicamente la coreografía de este tema.

 

Las chicas de JYP Entertainment, Wonder Girls, fueron uno de los primeros grupos de K-pop en cruzar el puente hacia Estados Unidos con el sencillo en inglés Nobody. Con su fama ya consolidada, en 2011 lanzaban Be My Baby, con la que alcanzaron la cima de las listas de popularidad en Corea.