Televisión

Muere la actriz que le dio vida a Merlina de un derrame cerebral

Lisa Loring, la protagonista de la original The Addams Family falleció este fin de semana. Era la última viva del elenco de la primera versión de la serie

Cuatro días sobrevivió a un masivo derrame cerebral la actriz Lisa Loring (64). Su familia y el equipo médico decidieron quitarle el soporte respiratorio que la mantenía con vida. Su hija, Vanessa Foumberg, señaló que Loring padecía de hipertensión arterial, y que falleció acompañada de ella y su otra hija, Marianne.

Lisa Loring se hizo mundialmente conocida como la pequeña protagonista de The Addams Family, la comedia de humor negro que actualmente tiene un notable resurgimiento con la serie Merlina, de Netflix. 

Loring encarnó a la pequeña Wednesday durante dos temporadas, y en su momento fue calificada como un real talento prematuro por la crítica especializada. Sin discusión alguna, inspiró a Jenna Ortega para su rol de Merlina.

Su nombre real era Lisa Ann DeCinces. Nació en las Islas Marshall, pero se mudó tempranamente a Los Ángeles con su madre divorciada. No llegó a cumplir 6 años, cuando fue seleccionada para interpretar a Wednesday en The Addams Family. Confesó que memorizó las líneas de su libreto cuando dio la prueba de selección, pues aún no sabía leer correctamente.

Loring tuvo después una carrera irregular, pero logró participar en una película especial para la televisión que se filmó en 1977 y que revisitó la serie. Aquella producción se llamó Halloween With the New Addams Family. Ella era la última actriz del elenco original, liderado por John Astin y Carolyn Jones, que se mantenía con vida.

Tags

Lo Último

Más Noticias