Televisión

Eric del Castillo anunció su retiro de la actuación a los 88 años

El primer actor reveló que hará una pausa en su carrera actoral tras 67 años

A los 88 años, el reconocido actor Eric del Castillo tomó una importante decisión y la compartió a través de los medios de comunicación. En las declaraciones recogidas por People, el protagonista de Mujeres Engañadas reconoció que necesita tiempo para descansar y que podrá sobrevivir gracias a los ahorros de su esposa.

El padre de Kate del Castillo, reveló ante los micrófonos el tiempo estimado que ha pensado para la pausa en su carrera. "Yo quisiera descansar un buen tiempo, no sé, un año", previó.

"Tengo sí, gracias a los ahorros de mi esposa, para poder ya no trabajar, si así se me presenta la vida, ¿no? Pues muy tranquilo, muy a gusto, también está uno cansado ya, tengo 67 años de carrera, se cansa uno", argumentó el actor sobre el alejamiento momentáneo de la profesión.

Además, el intérprete que ha estado presente en alrededor de 300 películas, aseguró que solo se trata de una pausa. Tomar la decisión de parar definitivamente podría ser contraproducente. "Uno es actor y si no trabajas, pues te mueres. El que no se mueve, se muere", aseguró.

Sobre los planes que tiene para este año sabático, el primer actor ya tiene claro algunos de sus destinos. "Quiero viajar, ir a Los Ángeles a ver a mi hija", reconoció el actor sobre la próxima visita a la intérprete de "La Reina del Sur".

El actor dijo que también le gustaría pasear y "ver algunos pueblitos mágicos que tenemos aquí en México, tan hermosos y pues nada, dedicarme a mi familia, a mis nietos", cerró el Del Castillo sobre el nuevo proceso de su vida.

Tags

Lo Último

Más Noticias