Secciones
TELEVISIÓN

Vanessa Claudio contó por qué estaba harta de trabajar en programa matutino de tv

La conductora del conglomerado de medios mexicano se despidió de la señal en 2020, cansada de que le impusieran reglas basadas en su apariencia

TELEVISIÓN

·
Vanessa Claudio reveló lo que la tenía cansada en la televisión

Vanessa Claudio (39) contó las razones por las que hace dos años decidió abandonar la pantalla de TV Azteca. Durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda en YouTube, la modelo nacida en Puerto Rico dijo que estaba cansada de que la sexualizaran en pantalla. “¿Me gradué de la universidad para esto?”, se llegó a preguntar.

En enero de este año, la licenciada en ciencias de la comunicación volvió al conglomerado para sumarse a las filas del programa Al extremo; sin embargo, un par de años antes renunció a la señal por sentirse cosificada en algunos de los programas que le tocó conducir.

Quien ejerciera como conductora del matinal Venga la Alegría, le dijo a Mara Castañeda que renunció a su trabajo como una forma de pedir respeto a su trabajo y a su persona. “Me ponían shortcito y una camisa corta. Yo decía, ‘¿Me gradué de la universidad para esto?’”, contó sobre algunas de sus experiencias en televisión.

Vanessa Claudio reveló que estaba cansada de que la sexualizaran en su anterior paso por TV Azteca (Instagram)

Luego de varios años en distintos roles, la nacida en San Juan, Puerto Rico, decidió probar suerte en el programa matutino, aunque las cosas siguieron igual, detalló. “Ya no quería ser la que baila, la que canta… quería que la gente me viera diferente”, admitió la figura televisiva que no encontró lo que buscaba y decidió renunciar para abrir nuevos caminos. 

Vanessa Claudio contó que sabía que el abandonar la señal estaba perdiendo una buena oportunidad de trabajo, porque estaba posicionada como una de las presentadoras preferidas de la audiencia, pero “yo quería arriesgarme”, aseguró la actual conductora del programa Al extremo, que busca mostrar a los televidentes noticias impactantes de distintos ámbitos.