Secciones
SALUD MENTAL

Reportero de ‘Despierta América’ comparte la dolorosa historia del suicidio de su hijo

Juan Carlos González, corresponsal de Univisión, presentó su libro ‘¿Por qué lo hiciste, hijo?', donde plasmó la historia de Ale, su hijo adolescente que se quitó la vida a los 19 años.

TELEVISIÓN

·
El reportero Juan Carlos González llegó hasta el estudio de 'Despierta América' para abordar la traumática experiencia

El reportero Juan Carlos González llegó hasta el estudio del programa Despierta América para hablar sobre su nuevo libro, donde plasmó la experiencia vivida junto a su Ale, quien se quitó la vida hace 10 años producto de una adicción a las drogas. El emocionado padre contó parte de la desgarradora historia en el programa matinal.

González apareció en el programa para hablar su libro ¿Por qué lo hiciste, hijo?, donde relata la experiencia vivida con el joven de 19 años. El reportero dijo que a través del libro buscaba concientizar y apoyar a quienes estén viviendo un proceso similar.

Juan Carlos González habló en Despierta América del libro inspirado en la pérdida de su hijo (Instagram)

“Él falleció hace 10 años. Fue a causa de dos cosas: drogas y suicidio. Desgraciadamente este es un tema que sigue al alza, comenzó diciendo en desconsolado padre.

“Este libro justamente se hizo con toda la intención y todo el cariño para que empiecen una conversación, para que los papás le pongan atención a sus hijos, que es sumamente importante hoy en día. Siempre lo ha sido, pero creo que hoy en día es muy, muy importante”, dijo González sobre el libro de su autoría.

Además, el corresponsal de Univisión en Los Ángeles reconoció que: “Cuando te das cuenta que tu hijo anda en cuestiones de droga, te llega el coraje porque dices en qué falle, te llega el sentimiento de culpabilidad, te llega la preocupación y te llega la vergüenza porque dices ‘¿por qué?’ ”, admitió. 

El reportero de Univisión tituló su libro ¿Por qué lo hiciste, hijo? (Instagram)

El momento más desgarrador de la entrevista, llegó cuando la conductora del espacio le preguntó a González si quería decirle algo a su hijo. “Que donde quiera que esté, esto lo estamos haciendo por él”, dijo con evidente emoción.

"Yo antes de escribir el libro me pregunté si debería de hacerlo o no y luego me hice yo mismo la pregunta si yo le preguntara a Ale si él quisiera o no que yo escribiera este libro, conociéndolo él me hubiera dicho: 'Papi adelante, si es para salvar vidas adelante'", cerró el periodista.