Televisión

Más de la mitad de los británicos vio el funeral de la Reina Isabel II por TV

Se estima que 32 y medio millones de habitantes de todo el Reino Unido sintonizaron la cobertura en algún momento. La audiencia global fue de 4.100 millones de telespectores en todo el mundo.

El funeral de la Reina concitó el interés de todo el planeta. - Créditos: Instagram

El funeral de la Reina Isabel II fue visto por más de la mitad de los habitantes del Reino Unido en algún momento de la cobertura, según reveló la BBC.

La corporación dijo que 32,5 millones de telespectadores vieron la cobertura televisiva y en iPlayer del servicio en la Abadía de Westminster, en tanto que 26,2 millones lo vieron por la televisión en toda la Gran Bretaña.

Las cifras de la BBC establecen un nuevo récord de audiencia, por delante de la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1966, entre Inglaterra y Alemania Occidental, que fue sintonizada por 32,3 millones.

La despedida de Isabel II tras 70 años como jefa de estado de la Commonwealth se transmitió a través de BBC One, BBC Two, BBC News, ITV2, ITV3, ITV4, Sky News y Sky Sports. Fueron 26,2 millones quienes sintonizaron estas estaciones. La cifra se elevará cuando se sume a quienes vieron el funeral de la Reina en los pubs y en las pantallas exteriores instaladas en todo el país.

Los hitos televisivos más recientes del Reino Unido fueron la final de la UEFA Euro 2020 de selecciones entre Inglaterra e Italia, en julio de 2021, que tuvo 29,85 millones de espectadores. La declaración de confinamiento por el covid-19 del primer ministro Boris Johnson tuvo 27,1 millones de espectadores, el 23 de marzo de 2020 . 

El funeral de la princesa Diana, en septiembre de 1997, cuando internet recién despuntaba, tuvo una audiencia de 32,1 millones y sigue siendo la audiencia más alta para una transmisión televisiva desde que comenzó el people metter en agosto de 1981.

También se estima que 4.100 millones en todo el mundo vieron las imágenes del funeral de la Reina, lo que permite superar eventos emblemáticos como el concierto Live Aid de 1985 y la boda de Carlos y Diana, en 1981.

Tags

Lo Último

Más Noticias