Televisión

Acoso y misoginia: la manera en que Raúl Velasco humillaba en 'Siempre en domingo'

El presentador solía incomodar a sus invitado, sobre todo a las mujeres

Uno de los programas más importantes en la televisión mexicana fue Siempre en Domingo, ya que se convirtió en la principal ventana para dar a conocer nuevos talentos y todas las grandes celebridades desfilaron por ahí durante los 28 años que duró el programa conducido por el controvertido Raúl Velasco. 

El presentador Raúl Velasco se convirtió en una figura muy importante ya que tenía una gran influencia en las carreras de los artistas y uno se sus sellos más particulares, era su manera de conducir y de tratar a sus invitados. 

Pese a ser una figura muy importante, el titular del programa hacía controvertidos comentarios que solían incomodar a sus invitados, sobre todo a las mujeres a quienes llegó a humillar en público aprovechando su condición de poder. 

Estos son algunos de los momentos más incómodos de Siempre en Domingo:

Juzgó a Alaska por su apariencia

El presentador le dijo que “era extraño tener una personalidad muy punk y cantar canciones ‘fresas’”, pero la cantante muy segura de sí misma le puso un alto al responderle que la vestimenta no tenía que ver y que nunca hay que juzgar por la apariencia. “Ven una chica como tú y dicen: Es de la onda de drogas, de gente desordenada o promiscua”, dijo Velasco.

Le dijo “corrientota” a Thalía

Raúl Velasco señaló a la cantante mexicana por su manera de vestir ya que cuando regresó al programa le dijo que su estilo había mejorado considerablemente.

“Te quiero hacer una observación muy favorable. Desde el día que debutaste en el programa hasta ahora has tenido una evolución mucho muy grata. Este atuendo que tienes ahora corresponde al de una chica joven, alegre, te quitaron lo corrientota que te habían puesto el primer día”.

Acosó a Lorena Herrera

Raúl Velasco acostumbraba a comentar sobre el cuerpo de las artistas que desfilaban por el programa dominical. 

A Lorena Herrera le preguntó si le atraían los hombres casados, y ante la visible incomodidad de la rubia, Velasco argumentó que no se trataba de él, sino de otros hombres. Cuando Herrera le dijo que no, Velasco le cuestionó por qué, le insistió que ‘tienen más experiencia’. Al finalizar su participación, Raúl dijo que en lugar de darle la famosa ‘patadita de la buena suerte’ le daría ‘nalgadita’.

Criticó a Ana Gabriel por su manera de vestir

Otro de los momentos más incómodos del programa de televisión fue cuando le dijo a Ana Gabriel que siempre iba con el mismo vestido: ‘Mira, Ana, te voy a hacer una crítica de cuates, siempre vienes con el mismo vestidito, ya cámbiale porque pareces retrato”, dijo.

Acosó a Irán Castillo

Pese a su corta edad Irán Castillo también fue víctima de Velasco, quien se le insinuó y al darse cuenta que la cantante estaba muy nerviosa se defendió diciendo que se lo decía como un papá y no con otra intención, aunque hizo varios comentarios sobre su cuerpo. 

A la hora que te llegue un galán de a de veras y no te pones roja como te pusiste conmigo, dices tú: ‘Traigo las emociones un poco complicadas”.

Mira los momentos más polémicos de Siempre en domingo aquí

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias