Secciones
ACTRICES MEXICANAS

Fallece la actriz mexicana Adriana Roel, ganadora del Ariel, a los 88 años

Roel hizo su debut en las telenovelas en ‘Espejo de sombras’ en 1960

TELEVISIÓN

·
Adriana Roel forjó una larga carrera como actriz de telenovelas

Rosa María Gordeas Spoiler, mejor conocida como Adriana Roel, murió este jueves a los 88 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de un comunicado en sus redes sociales, aunque no se especifican las causas de su deceso.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas 'Adriana Roel', miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, de lee en el sentido mensaje de la organización actoral.

La primera actriz fue acreedora a dos premios Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) como Mejor Actriz; el primero en 1979 por Anacrusa y el segundo en 2012 por No quiero dormir sola. Fue Egresada de la Escuela Nacional de Teatro (INBA) debutando como actriz en 1957 en la obra Los frutos caídos dirigida por Seki Sano.

Continuó sus estudios en Francia dentro del Conservatorio de Arte Dramático, y regresó a México para trabajar en Televisa dentro del melodrama Espejo de sombras que se estrenó en 1960 y tiempo después protagonizó la película Mi esposa me comprende.

Su paso por las telenovelas fue extenso, pues además actuó dentro de El usurpador, Vanessa, Si Dios me quita la vida, El extraño caso de Diana Salazar, Huracán, Bajo la misma piel, Amarte en mi pecado, Rubí, Amor sin maquillaje y Mentir para vivir, siendo esta la última telenovela en la que actuó en 2013.