Televisión

Gastón Salgado tuvo un pasado como boxeador antes de llegar a Hijos del Desierto

Varios años antes de interpretar a Pedro Rodríguez en “Hijos del Desierto”, se puso en la piel del boxeador Martín Vargas

Algunos años antes de que Gastón Salgado (37) protagonizara la teleserie Hijos del Desierto de Mega, donde interpreta a un hábil bandolero, el actor se convirtió en el boxeador chileno Martín Vargas para interpretarlo en una serie sobre su vida. Aquel papel le permitió cimentar una carrera que hoy lo tiene en un papel protagónico en la telenovela chilena..

Salgado creció en la popular comuna de San Joaquín, en Santiago. A los 18 años comenzó a estudiar actuación, pero debió abandonar por una crisis económica familiar. A los 23 años pudo retomar su carrera y convertirse en actor. Luego de participar en algunas producciones y películas, en 2016 comenzó a preparar el papel que le generaría el mayor reconocimiento de su carrera, hasta ahora.

El intérprete obtuvo el papel de Martín Vargas en la serie que cuenta la vida del boxeador Martín, el hombre y la leyenda, estrenada en 2018. Sobre cómo fue afrontar el desafío, Salgado contó que “sintió miedo” por la ocupación del personaje. Sin embargo, optó por tomar el papel y someterse a difíciles entrenamientos para convertirse en un boxeador.

Para interpretar a Vargas, Salgado debió bajar siete kilos, cambiar su dieta y someterse a una preparación física con el mismo Martin Vargas. “Estuve cuatro meses metiéndome en el corazón de este hombre”, reconoció el actor. 

“Tuve que cambiar muchos hábitos que hasta el día de hoy los modifiqué, yo después de hacer a Martin Vargas ya no fui la misma persona”, aseguró el actor. En la conversación que tuvo con el canal Mega, el artista recordó cómo fue conocer al campeón de boxeo chileno: “Fue muy cómico, porque él es muy simpático, pese a todo lo que se dice de él. Es muy gracioso y muy empático”.

Anteriormente, por su trabajo como actor en la serie Sitiados, el intérprete de Pedro Rodríguez en Hijos del desierto había sido nominado a los Premios Caleuche en 2016, sin lograr el galardón. En la versión 2019 de los premios que destacan lo mejor de la actuación chilena, alcanzó el reconocimiento por su papel protagónico en la serie sobre la vida de Martín Vargas.

Salgado logró encaminar una carrera ascendente que hoy lo tiene como protagonista en su primera incursión en el género de las teleseries, interpretando a un hombre que tras quedar huérfano decide iniciar una vida delictual en el Valparaíso de los años 30.

Tags

Lo Último

Más Noticias