Televisión

Estrella del mayor clásico navideño de Hollywood fallece casi con 100 años

Virginia Patton fue una de las protagonistas de "It´s a Wonderful Life" (Qué bello es vivir), obra maestra de la época del oro del cine

Sobrina del general George Patton, héroe estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, la actriz Virginia Patton dejó de existir a los 97 años el jueves pasado, sin embargo sus familiares lo informaron solo hace unas pocas horas.

La actriz se hizo célebre en una de sus primeras películas, el clásico de Frank Capra "It´s a Wonderful Life" (Qué bello es vivir) (1946), un filme protagonizado por Jimmy Stewart en la que Virginia Patton encarnó a la cuñada del actor, quien personifica a un banquero que ha decidido quitarse la vida por problemas financieros y al que se le aparece un ángel que le muestra cómo su vida ha beneficiado a su comunidad y qué habría pasado en su pueblo si él no hubiese sido tan generoso.

La carrera de Patton comenzó en 1943 con el musical de la Warner Bros. "Thank Your Luck Stars (1943) y tuvo papeles secundarios en Janie (1944), Hollywood Canteen (1944) y El cuerno sopla a medianoche (1945).

Su fama llegaría bajo la dirección de Frank Capra, luego de ser contratada por el propio director, quien la escuchó cómo leía un guion que le habían pasado en la audición.

Patton, quien tuvo después de It´s a Wonderful Life" un par de roles protagónicos en The Burning Cross (1947) y el western Black Eagle (1948), se retiró de Hollywood en 1949. Se dedicó a hacer clases en la Universidad de Michigan y ocupó un cargo ejecutivo en una sociedad de inversiones y bienes raíces que fundó con su esposo, un ejecutivo del rubro automotriz.

Su esposo falleció en 2018, luego de 69 años de casados. Virginia Patton se recluyó en una casa de reposo de ancianos, donde murió este jueves.

Tags

Lo Último

Más Noticias