Televisión

"The Crown" incluirá la infame entrevista de la BBC a la Princesa Diana

La quinta temporada de la serie de Netflix incorporará la nota Lady Di con Martin Bashir en el programa Panorama, la misma por la que la red de televisión británica pidió disculpas y debió pagar indemnizaciones.

Uno de los puntos más atractivos de la esperada quinta temporada de "The Crown", de Netflix, reflejará las circunstancias que ahora ya son conocidas sobre la entrevista del programa "Panorama" con la princesa Diana.

La entrevista de 1995, realizada por el entonces periodista de la BBC, Martin Bashir, fue noticia mundial cuando la princesa Diana habló abiertamente sobre su matrimonio con el Príncipe de Gales y dijo que "éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco lleno".

Sin embargo, un informe del año pasado realizado por Lord Dyson concluyó que la BBC encubrió el "comportamiento engañoso" de Bashir para asegurar la entrevista explosiva y provocó una llamada del Príncipe William para que nunca se volviera a emitir.

Las revelaciones surgieron cuando los escritores de "The Crown" estaban trabajando en la quinta temporada del drama real que emite Netflix. De esta manera, incorporaron la nueva información a la historia.

Una fuente cercana al programa dijo que “la quinta temporada de 'The Crown' dramatizará los eventos que rodean la entrevista de Panorama, dado el papel fundamental que desempeñó durante el período de tiempo que cubre la nueva serie. Reflejará lo que ahora sabemos sobre cómo se obtuvo la entrevista y cómo se trató a Diana”.

La BBC se comprometió "nunca" volver a transmitir clips de la entrevista el último jueves.

El director general  de la televisora estatal británica, Tim Davie, dijo: “Ahora que conocemos la forma impactante en que se obtuvo la entrevista, he decidido que la BBC nunca volverá a mostrar el programa, ni lo licenciaremos en su totalidad o en parte a otras emisoras".

"The Crown" irá al aire en noviembre próximo, con Dominic West como el Príncipe Carlos y Elizabeth Debicki, como Diana. El drama de Netflix contará con una sexta temporada tras la confirmación del creador y escritor del programa, Peter Morgan.

Tags

Lo Último

Más Noticias